Página de inicio » Nacionales » Poesía de Roque Dalton presente en el Día del Bibliotecario

Poesía de Roque Dalton presente en el Día del Bibliotecario

@yanzepeda

Con un homenaje al reconocido escritor Roque Dalton, sovaldi la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) celebró el Día del Bibliotecario Salvadoreño, ambulance e invitó a artistas independientes, viagra estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) y del Colegio Isaac Newton.

“El principal objetivo es hacer conciencia sobre la lectura, sacarlos un poco de la pantalla del Facebook del WhatsApp, sacarlos de vez en cuando, para que no se alejen de la cultura”, explicó Raúl Torrentes, bibliotecario de profesión y coordinador de eventos culturales y de visitas guiadas de BINAES.

El recital de poesía estuvo a cargo del grupo Espacio Interactivo de Arte y Literatura (ESPIRAL) quienes declamaron con viva voz poemas de Dalton. Las charlas fueron realizadas por el doctor e historiador Luis Melgar Brizuela, autor del libro “Las brújulas de Roque Dalton”, y el poeta Jorge Ramírez.

El 25 de mayo de 1983 fue decretado por la Asamblea Legislativa el Día del Bibliotecario Salvadoreño como un reconocimiento a la labor que realizan estas personas al difundir la información bibliográfica para así aportar educativa y culturalmente a la sociedad salvadoreña.

“Para mi ser bibliotecario es algo que me emociona porque se me da la oportunidad de servirle dos veces a la persona, la primera oportunidad es atenderlos y la segunda más grande es servirles dándoles la información que están buscando, el lema mío es -si no está se lo mando hacer-, expresó Raúl.

En la celebración se integró la participación de los estudiantes junto a los organizadores del evento para hacer ejercicios de creación de poesía y así ir aprendiendo cada vez más. Al finalizar la actividad cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de llevarse un libro entre ellos algunos del escritor Roque Dalton.

Samuel Rivas, profesor del Colegio Isaac Newton, dijo notar que la aceptación de los muchachos fue bastante buena, para algunos era la primera vez que asistían a la biblioteca lo que era una experiencia bastante especial para ellos.

BINAES estuvo realizando anteriormente actividades conmemorativas en el marco del Día Nacional de la Poesía y el próximo lunes tendrán como invitado especial al doctor Manlio Argueta así como también la Danza Nacional y el Folclore Nacional de El Salvador.

El Día Nacional de la Poesía se celebra cada 14 de mayo, por un decreto emitido en 2013 por la Asamblea Legislativa, en reconocimiento al valor de este género literario como expresión más elevada de la lengua y símbolo de la creatividad humana.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …