Página de inicio » Deportes » Pocas esperanzas de encontrar con vida al jugador Emiliano Sala
Centenares de hinchas del Nantes han rendido tributo a Emiliano Sala. Foto Diario Co Latino/AFP

Pocas esperanzas de encontrar con vida al jugador Emiliano Sala

Nantes/Francia/AFP

Las esperanzas de encontrar con vida al futbolista argentino Emiliano Sala se fueron reduciendo a lo largo del martes, después de que no se encontrarán durante el día indicios del pequeño avión en el que viajaba y que desapareció el lunes por la noche en el Canal de la Mancha.

La policía anunció la interrupción de las operaciones de búsqueda este martes, centradas en el punto donde el aparato desapareció de los radares, a una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey.

“No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas”, indicó la policía en su cuenta de Twitter.

Sala, de 28 años, viajaba el lunes rumbo a Cardiff, la ciudad galesa del club de la Premier League al que acababa de ser traspasado, desde Nantes (Francia), donde jugaba hasta ahora.

Sin embargo, el lunes por la noche el control aéreo de Jersey, dio alerta que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar.

Los controladores aéreos informaron que el avión, que volaba en un primer momento a 5.000 pies, habría solicitado descender a 2.300 pies, cuando se perdió su pista.

La búsqueda por mar y aire, que comenzó el lunes por la noche, se interrumpió horas más tarde debido al viento creciente, una marea demasiado agitada y la mala visibilidad.

El rastreo del avión continuó este martes bajo la dirección de los guardacostas de Guernesey, con medios británicos y franceses.

El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros.

“Estamos muy preocupados por las últimas noticias, por Emiliano Sala. Esperamos una confirmación antes de poder decir nada más”, señaló el presidente del Cardiff Mehmet Dalman.

El Cardiff había fichado al espigado jugador (1.87 metros), por tres temporadas y media, con el objetivo de salvar al equipo de la zona de descenso.

El lunes, Sala había acudido al centro de entrenamiento del Nantes, que este martes aplazó su partido de Copa de Francia debido a la desaparición, para recuperar sus últimos objetos personales. La cuenta de la red social Twitter del club publicó una foto del delantero rodeado de sus antiguos compañeros.

“Pasan las horas y no sé nada, me da por pensar lo peor”, señaló Horacio, el padre del jugador, que horas antes había afirmado a medios argentinos que la situación era “desesperante”.

Por su parte, centenares de hinchas del Nantes se reunieron este martes en una improvisada concentración de homenaje al jugador, colocando velas, flores, bufandas y una bandera argentina en una céntrica plaza.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …