Página de inicio » Elecciones 2018 » Población no debe privarse de ir a votar: observadores

Población no debe privarse de ir a votar: observadores

@DiarioCoLatino

Observadores internacionales del Foro Ecuménico del Consejo Latinoamericano de Iglesias (FECLAI) hacen un llamado a los diferentes medios de comunicación, instituciones e iglesias a que inciten a los salvadoreños a hacer valer su derecho al voto.

“La población no puede quedarse sin el privilegio de ir a votar, ha sido una de las conquistas del pasado conflicto armado”, expresó el abogado estadounidense experto en Derechos Humanos, Tim Muth, responsable de Observadores Internacionales del FECLAI.

Las anteriores declarciones fueron emitidas en vista de la poca afluencia de electores a los diferentes centros de votación, en horas de la mañana, en comparación con otros eventos electorales.

Por su parte, la Reverenda Cecilia Alfaro, Coordinadora Nacional de FLECLAI, destacó: “No podemos dejar de ir votar, son derechos ganados, las mujeres logramos votar hasta 1952, y los jóvenes son los que tienen en sus manos este país, este es un llamado cívico, ético y espiritual”.

Asimismo, señaló la importancia de que los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) cuenten con la información necesaria para el desarrollo del proceso electoral, para satisfacer la demanda de los votantes al momento de buscar respuesta a sus dudas.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …