Página de inicio » Nacionales » Población evalúa positivamente el Primer Congreso del FMLN
Medardo Gonzalez, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino

Población evalúa positivamente el Primer Congreso del FMLN

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, shop Medardo González, ambulance calificó como un “show” la reacción virulenta por parte de sectores de la derecha del país que en la última semana se han dedicado a atacar los resultados del Primer Congreso del partido. Además reveló que sondeos internos dejan en claro que entre la población hay una valoración positiva respecto a los resultados del histórico evento. El fin de semana pasado el FMLN desarrolló su Primer Congreso, patient en el marco de su 35 aniversario de fundación, lo cual despertó una serie de críticas por parte de sectores radicales de la derecha, entre ellos, el principal partido de oposición, ARENA, que incluso amenazó con salirse de la Comisión Interpartidaria.

Este lunes, González lamentó la reacción de la derecha, y subrayó que el único fin en este accionar de la oposición es atacar al FMLN. Al tiempo que recordó que el Primer Congreso es el resultado del arduo trabajo que desarrollaron más de 20 mil militantes del partido, que debatieron y discutieron en torno a las principales necesidades del país.

“Tuvimos una clausura muy combativa, muy emotiva que reflejó la unidad de nuestro partido, que es un producto fundamental y vital para cualquier partido, en cualquier lugar del mundo nuestro FMLN que se prepara para las siguientes batallas”, aseveró González, durante la entrevista “De Frente”.

Además añadió que la derecha solo busca desprestigiar al FMLN, atacando iniciativas como la propuesta urgente para mejorar y garantizar un incremento al salario mínimo en el país.

“No es posible que en El Salvador siga habiendo este salario de hambre para el campesinado, este salario mínimo bajísimo en el sector agropecuario, no es posible que en área centroamericana El Salvador sea uno de los países con salarios mínimos más bajo”, reiteró.

“Este es un tema que tenemos que mejorar. Y es precisamente, a esto a lo que se opone la oligarquía… es a estos cambios que van a mejorar a nuestro país, es a lo que la oligarquía se opone, reacciona de esa manera virulenta”, puntualizó.

Lamentó que ARENA deje la comisión Interpartidaria. “El partido ARENA es irresponsable al hacer este tipo de planteamiento…Nosotros creemos que estos instrumentos, como el de la interpartidaria han venido ya jugando su papel, y deben de seguir jugando su papel…el FMLN es un partido serio que viene construyendo y nos vamos a mantener en la interpartidaria”, precisó.

“Compañeros y compañeras continuemos nuestro esfuerzo, nuestro Congreso ha tenido un gran resultado… me decían que sea hecho una consulta telefónica en distintas ciudades del país, y en esa consulta telefónica hay una respuesta positiva en cuanto a los planteamientos vertidos por nuestro partido FMLN, y es completamente distinto a los planteamientos que por ejemplo, el Señor Poma, lo traigo al caso porque lo vi escrito ahí en un periódico no es nada en especial, que decía que el Congreso del FMLN no ayuda o no ayudó a la agenda a generar confianza en el país”, comentó.

Y concluyó que “el pueblo salvadoreño ha visto con buenos ojos y aprueba precisamente este planteamiento de nuestro partido del socialismo, aprueba también el tema de la mejora del salario mínimo, todo este tipo de planteamientos los aprueba el pueblo salvadoreño…estemos claros que lo que les duele (a la derecha) es que nuestro partido se consolida, que lo que les duele es que nosotros pongamos el punto donde debe de ser”.

En otro tema, el secretario general del FMLN condenó los atentados terroristas ocurridos el viernes pasado en Francia, que dejó el saldo de más de 150 víctimas mortales.

“Envío mis condolencias a las familias de las víctimas”, dijo Medardo González, al reafirmar que el FMLN rechaza ese tipo de acciones de terror.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …