Página de inicio » Nacionales » Población considera que FMLN cuenta con mejores propuestas

Población considera que FMLN cuenta con mejores propuestas

@AlmaCoLatino

La encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC), discount health de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), pills señala que siete de cada diez personas entrevistadas creen que Nayib Bukele, candidato a la comuna capitalina por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ganará las elecciones.

Oscar Picardo Joao, Director del CEC de la UFG, explicó que según la encuesta para las elecciones de alcalde en el municipio de San Salvador el FMLN obtuvo 46% mientras que, el partido ARENA el 28.6%, lo cual refleja una ventaja de 17.4% a favor del principal partido de izquierda.

Picardo dijo que de acuerdo al estudio la población considera que la calidad de campaña del FMLN se ha destacado, al contrario, de la impulsada por ARENA que se ha mantenido errático, pues no muestra una linea definida.

“Nayib, desde que retomó el tema de campaña, más allá de los hitos que lo fueron posicionando como el caso de la basura en Mejicanos, la visita a la ONU que lo fueron ubicando en la mente de la gente, retomó el tema de la seguridad como un punto crítico de su campaña”, indicó el director del CEC.

De acuerdo a los resultados la población cree que el candidato Bukele tiene en sus principales propuestas seguridad, educación y empleo, que son por el momento las áreas donde se requiere mayor inversión.

Asimismo, el 28.3% de la población consultada en el municipio de Santa Tecla, La Libertad afirmó que votarán por el FMLN, y el 19.7% dijo que lo harían por ARENA.

En cuanto a la Asamblea Legislativa, los datos revelaron que se percibe un equilibrio entre el FMLN y ARENA como las dos principales fuerzas mayoritarias.

La encuesta de la UFG indicó que la mitad de la población consultada no conoce cómo ejercer el sufragio para diputados a la Asamblea Legislativa, por lo cual la mayoría de la personas manifestaron que marcará la bandera de un partido político o coalición. En cuanto a la votación por rostro, 3 de cada 10 dijeron que marcarán la fotografía del candidato de su preferencia.

   

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …