Página de inicio » Nacionales » Población ahuachapaneca celebra 91 aniversario de natalicio de Fidel Castro

Población ahuachapaneca celebra 91 aniversario de natalicio de Fidel Castro

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Cientos de habitantes del departamento de Ahuachapán se dieron cita en el cine Victoria para conmemorar el 91 aniversario de nacimiento del Comandante Fidel Castro Ruz, líder histórico de la revolución cubana.
Al evento asistieron estudiantes de diferentes grados académicos del municipio de Ahuachapán, miembros de los Comités locales de solidaridad con Cuba, representantes de las embajadas de Cuba y Venezuela así como diputados y militancia del FMLN.
Durante la conmemoración se desarrolló la Cátedra Itinerante Schafik, Chávez, Fidel; en donde se abordaron las similitudes entre los tres dirigentes quiénes con su visión progresista creyeron en el socialismo como la base del desarrollo de los pueblos y la recuperación de su dignidad perdida debido a la pobreza en que los había sumido el capitalismo.
Iliana Fonseca, embajadora cubana, durante su intervención en el evento destacó la sabiduría de Fidel Castro al  liderar la revolución que terminó con la dictadura en ese país y devolvió la dignidad al pueblo.
»Fidel creía en que los hombres deben defender su soberanía y derecho a la paz por ello lideró la revolución cubana, para devolver la dignidad y autoestima a la población cubana», dijo la funcionaria.
Entre los asistentes al encuentro en honor a Fidel Castro estaba Jorge Schafik Handal, hijo del líder y Fundador del partido FMLN, quien indicó que así como se implantó la revolución en la mente de los cubanos y venezolanos, es necesario hacerlo en el país para que triunfe la resistencia al imperialismo norteamericano.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …