Página de inicio » Nacionales » PNC y PLAN Internacional firman convenio por la niñez afectada por violencia

PNC y PLAN Internacional firman convenio por la niñez afectada por violencia

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) firmó un convenio de cooperación con Plan Internacional de El Salvador, discount healing con la finalidad de orientar trabajos, sale entre ambas instituciones por la protección de la niñez y adolescencia afectada por la violencia.

Dicho convenio establece que se desarrollarán actividades de colaboración y asesoría técnica institucional, view que permita dar seguimiento y especial cuido a niños y niñas víctimas de la violencia en El Salvador.

El 35% de la población en El Salvador son niños y niñas, muchos de ellos viven en zonas de alto riesgo de cualquier tipo de violencia, entre ellos la intrafamiliar, por lo que para ambas instituciones coinciden que es de gran importancia garantizar bienestar psicológico y emocional.

Ambas instituciones realizarán acciones como la generación e intercambio de información, instrumentos y metodologías que contribuyan a la gestión del conocimiento en materia de género, protección de la niñez y protección comunitaria.

“Estamos renovando un convenio con la PNC, como Plan Internacional trabajamos desde hace muchos años con ellos; Plan es una institución que trabaja por los derechos de la niñez y la juventud, a través de la policía hemos tenido mucho apoyo, sobre todo, en el tema de la violencia intrafamiliar y el tema de trata”, recalcó Rodrigo Bustos, Director de Plan.

Asimismo, Bustos destacó que como Plan Internacional han apoyado a diversas unidades especiales de la policía, sobre todo, en temas de la niñez afectada por la violencia, quienes reciben atención requerida y dar seguimiento a cada caso.

El Sub Director de la PNC, Howard Cotto, recalcó la importancia de este convenio, por lo que agradeció el apoyo que brinda la institución, sobre todo, con los hijos de los miembros de la corporación policial que han perdido la vida.

“Para nosotros es de significativa relevancia dado que brindan un apoyo a la policía, mucho se ha hablado de la aprobación de inyección financiera a la seguridad pública de las mejoras a los policías, asi como se ha considerado y debatido al incremento salarial, y mejoría en la forma de vida; pero esta también es otra faceta importante que destacar”, recalcó. Y es que con este convenio, Plan Internacional entregó equipo de oficina y materiales lúdicos, que serán destinados a las áreas de bienestar policial y a la unidad especializada contra la Trata de Personas y Delitos Conexos.

Además, Plan Internacional realiza un taller, impartido a los psicólogos de la PNC, como una capacitación especializada para diseñar una guía de atención psicosocial de niños, niñas adolescentes en orfandad por causa de la violencia.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …