Página de inicio » Nacionales » PNC y FGR extinguen bienes de narcotraficantes

PNC y FGR extinguen bienes de narcotraficantes

@DiarioCoLatino

La División de Investigación Patrimonial de Extinción de Dominio y Delitos Financieros de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó, acompañada de la Fiscalía General de la República (FGR), la materialización de medidas cautelares para 20 vehículos y 13 inmuebles que pertenecían a hermanos fallecidos en la masacre del cantón Primavera, de Quezaltepeque, en el año 2015.

La investigación determinó que los automotores y vienes inmuebles tienen origen ilícito. Actualmente, la madre y la tía de los fallecidos serían las dueñas de los bienes mencionados.

La materialización de medidas cautelares fue en la Hacienda Chanmico, caserío Milagro, cantón Primavera, Quezaltepeque, La Libertad.

En total son 15 cabezales, tres inmuebles, dos motos acuáticas, un vehículo, un camión, los cuales están vinculados a los hermanos Ramón Alfredo y Omar Alemán Osorio, quienes formaban parte de una estructura relacionada a los ilícitos de hurto y robo de mercaderías y narcotráfico.

Los bienes inmuebles, junto a los vehículos incautados, pasaron a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Los hermanos Alemán Osorio fueron asesinados junto a 7 personas más el 30 de marzo del 2015 en un parqueo de furgones en Quezaltepeque, La Libertad.

Operación Tikal deja 12 detenidos en Usulután

La Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de Usulután realizó una nueva etapa de la Operación Tikal, en la que capturaron 12 supuestos delincuentes por diferentes delitos.

También se realizaron 35 intimaciones por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, robo y organizaciones terroristas. Entre los detenidos en la fase 3 de este operativo denominado Tikal se encuentran tres mujeres integrantes de la estructura terrorista y a quienes les incautaron teléfonos celulares y dinero en efectivo. Con estas capturas se están resolviendo seis casos de homicidio, tres casos de intento de homicidio y uno por robo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …