Página de inicio » Nacionales » PNC y FGR  da fuerte golpe a las pandillas en San Luis La Herradura  
En La Paz se han realizado 57 detenciones, 67 intimaciones y se han incautado armas. Foto Diario Co Latino/PNC

PNC y FGR  da fuerte golpe a las pandillas en San Luis La Herradura  

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) dio un fuerte golpe a las pandillas que operan en  la zona costera de San Luis La Herradura, sovaldi La Paz, no rx con 57 capturas de miembros de pandillas y 67 intimaciones.

Las 57 detenciones fueron bajo orden administrativa de la FGR, cialis que los vincula con diversos homicidios, extorsiones y agrupaciones ilícitas, puesto que los capturados son identificados como miembros de la pandilla 18.

La informe policial, indica que a los detenidos se les incautó armas de fuego, por lo que serán acusados del delito de tenencia y portación de armas.

A los supuestos pandilleros se les capturó en las principales comunidades de San Luis La Herradura, como también de la Costa del Sol y Zacatecoluca.

El operativo fue en coordinación de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Fuerza Naval, PNC división rural y FGR.

Por otro lado, la  PNC a través del Departamento de Investigaciones y de Seguridad Pública, de la Delegación de Lourdes, en Colón, capturó, la madrugada de ayer,  a 47 sujetos miembros de estructuras criminales.
Según reporte policial, los capturados  son acusados, por la fiscalía, de los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.
El operativo se desarrolló en las comunidades: Las Piletas, Palo Grande, Las Margaritas, Nuevo Lourdes, Villa Lourdes y Campos Verdes 1 y 2, en Lourdes.

Asimismo, en Colón por los mismos delitos también serán intimados 88 sujetos que ya se encuentran recluidos en diferentes centros penales a nivel nacional

Las detenciones se realizaron mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República.

En otro hecho, la Fiscalía reportó la captura de tres miembros de la Pandilla 18 en Urbanización Valle del Sol, Apopa, capturados por el delito de homicidio, suscitado en marzo de este año.

En las últimas 24 horas, la fiscalía reporta cinco fallecidos en diferentes zonas del país.

En Apopa, informó de dos pandilleros fallecidos,  en enfrentamiento con agentes policiales en cantón Joya Grande.

Además en Ahuachapán, se reportó el homicidio  con arma blanca, de un hombre sin identificar, en barrio La Unión, del municipio de Turín.

Unidad de Vida de la FGR, con sede en Santa Tecla confirmó un homicidio más en puente La Reforma, de Ciudad Arce.

Además, reportó el homicidio de Juan Carlos de la Cruz, de 35 años, en finca El Banco, El Limón, Colón, La Libertad.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …