Página de inicio » Nacionales » PNC y FGR capturan a 75 supuestos pandilleros en operativos    

PNC y FGR capturan a 75 supuestos pandilleros en operativos    

@BeatrizCoLatino

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la detención de 75 supuestos pandilleros vinculados a homicidios, sick extorsiones y otros delitos. Las detenciones se realizaron, cure esta madrugada, pharmacy bajo órdenes administrativas en las zonas de Apopa, Soyapango, San Vicente, Morazán, Usulután y San Miguel.

 Según la información de la FGR, en Apopa se capturaron a 13, en San Martín, 17; San Sebastián, San Vicente, 12; Morazán 8, Usulután 22 y San Miguel 3.

En San Martín, la FGR y PNC, incluso, tuvieron que utilizar la fuerza y romper puertas para la detención de los supuestos pandilleros.

 En el Proyecto Santa Teresa, de San Martín, David Acosta, Subdirector de Intereses de la Sociedad FGR , aseguró que se detuvo a un empleado de la ruta 140 de microbuses, quien está acusado de cooperar con los pandilleros.

El empleado, que se desempeñaba como motorista, fue identificado como Oscar Antonio B.G., alias Peligro.

Según la fiscalía, las investigaciones se realizaron desde hace varios meses y revelan que el motorista hacía viajes a los pandilleros y no se descarta que entre esos, esté alguno que sirvió para cometer asesinatos. Acosta aseguró que fue la fiscalía de Soyapango la que giró 49 órdenes de detención administrativa contra la estructura de la pandilla “MS”, a quienes se les vincula a 17 homicidios cometidos entre el 2009-2013.

Entre las víctimas de estos 17 asesinatos, incluso, se identifico a pandilleros de la misma estructura de la “MS”, a quienes ya se les había “perdido la confianza”, dijo el subdirector de los Intereses de la Sociedad.

El subdirector explicó que al finalizar el operativo solo se procedió a la detención de 14 personas, once que fueron intimados al interior de centros penales con un total de 25 y el resto quedó pendiente.

“Estamos dando una respuesta a la ciudadanía, en esta zona hemos tenido hechos violentos que lamentar y por eso estamos dando respuesta”, advirtió el jefe fiscal.

También se informó que en Usulután se capturaron a 22 pandilleros de la estructura 18, por homicidio agravado, feminicidio y extorsión. Mientras que en San Sebastián fueron doce las personas detenidas esta madrugada con órdenes giradas por oficina fiscal de San Vicente. Los capturados responderán por homicidio, privación de libertad, estafa, extorsión y agresión sexual

Homicidios

Asimismo, la fiscalía reportó un doble homicidio anoche en El Paisnal. Las víctimas fueron identificadas como de José David García Alas, 64, y Marcos Rubén García Derás, 21, padre e hijo.

 Las investigaciones revelan que Marcos Rubén pertenecía a una estructura de pandillas y que eso podría haber detonado en el hecho. Las autoridades no reportaron ninguna detención por este doble asesinato.

En San Miguel fue asesinado un taxista, identificado como José Walter Escobar, 35 años. El hecho se cometió en Col. San Carlos de San Miguel. La víctima presentaba signos de asfixia por estrangulamiento y hematomas, así como laceraciones, se estimó entre 14 y 16 horas de fallecido. Además, la fiscalía conformó que Moris Antonio,  de 15 años, quien era pandillero de la 18, fue asesinado en celda 3 de las bartolinas PNC.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …