Página de inicio » Nacionales » PNC verifica respeto de paso peatonal en semáforos
La División de Tránsito de la PNC verifica en San Salvador un plan de supervisión para sancionar a todos los conductores que no respetan en los altos de los semáforos el paso peatonal conocido como cebra. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

PNC verifica respeto de paso peatonal en semáforos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla, en San Salvador, un plan de supervisión para sancionar a todos los conductores que no respeten en los altos de los semáforos el paso peatonal conocido como cebra.

El subcomisionado de la PNC Otto Urrutia explicó que en los dispositivos se está verificando que los conductores dejen libre las líneas blancas en las intersecciones de las vías, las cuales indican que el paso prioritario es para los peatones, de lo contrario serán multados por una falta muy grave.

Asimismo, informó que quienes no cumplan con esta regla de tránsito serán acreedores de una infracción de $34.29, ya que los conductores están en la obligación de ceder el cruce sobre la zona marcada. Por esta grave falta, la División de Tránsito de la PNC ha impuesto más de 50 esquelas.

“Se ha comenzado a implementar dispositivos que van en el sentido de verificar si los conductores de automotores respetan el paso peatonal. Respete el cruce peatonal, ceda el paso a los transeúntes y evítese infracciones por no acatar las normas de tránsito”, recalcó Urrutia.

Accidentes de tránsito

Se reporta un incremento de los accidentes de tránsito y principalmente causados por motociclistas, el año pasado se registraron 132 accidentes y para este año 186 en motos.

En cuanto a los fallecidos en siniestros viales hasta el momento se contabilizan 638, mientras que, en la misma fecha del año pasado, se tuvieron 580.

La PNC a diario desarrolla diversos dispositivos para reducir las cifras de percances, donde se verifica que los motociclistas tengan sus documentos en orden y porten accesorios de seguridad, además se pide a los automovilistas conducir a la defensiva respetando el reglamento de tránsito.

Hasta la fecha se han practicado 18 mil 435 pruebas antidoping y se han detenido por conducción peligrosa a 594 personas, e impuesto 839 esquelas por pre-ebriedad.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …