Página de inicio » Nacionales » PNC tomará medidas de seguridad tras robos de uniformes policiales  
Mauricio Ramirez Landaverde, Director de la Policía Nacional Civil. Foto Diario Co Latino

PNC tomará medidas de seguridad tras robos de uniformes policiales  

@BeatrizCoLatino

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), ed Mauricio Ramírez Landaverde, sick aseguró que a partir del próximo año la institución tomará ciertas medidas de seguridad por el extravío y robo de uniformes policiales.

Esta semana, pharm la corporación localizó en una vivienda en Nejapa uniformes policiales, que supuestamente eran utilizados por pandilleros.

Durante el registro en la vivienda también se ubicaron armas y otros objetos.

De acuerdo con las investigaciones, los uniformes estaban registrados y asignados a un agente de la institución. Fueron localizados escondidos en unos sacos.

Otro de los casos sobre el uso de uniformes policiales fue los cuatro supuestos pandilleros que murieron en Mejicanos, luego de asesinar a un pandillero rival y un pastor evangélico.

Los uniformes que portaban los delincuentes eran propiedad de la corporación, según lo confirmó el mismo director.

Ante esos casos y para evitar que las vestimentas policiales sean utilizados por delincuentes o pandilleros se tomaran medidas de seguridad. “Vamos agregar otras señales o marcas de seguridad a las prendas o los uniformes”, dijo Landaverde, ayer, luego de asistir a un evento de la División de Tránsito Terrestre.

“Lo que va garantizar es establecer mayores niveles de control, tanto en la cadena de suministros de estos uniformes, como en cada unidad policial”, advirtió.

También dijo que está abierta una investigación sobre el extravío y robo de uniformes.

 Asimismo, el director dijo que para el próximo año se tiene previsto entregar una dotación de tres uniformes y accesorios a los agentes, ya que durante estos meses existieron problemas en este rubro.

Ramírez Landaverde también confirmó la detención de un agente policial, ayer, luego de conocerse sus supuestos vínculos con pandillas.

 El agente fue identificado como Carlos Humberto Musún, quien estaba destacado en la sede de Ciudad Mujer de San Martín. El agente fue capturado ayer, en Izalco, Sonsonate.

Las primeras investigaciones ligan a Musún con grupos delincuenciales de pandillas, quien al momento de su captura estaba acompañado de tres hombres, supuestos miembros de pandillas.

 El proceso de investigación continúa. El último caso de agentes detenidos fue hace unas semanas, cuando nueve agentes fueron vinculados a una estructura de extorsionistas.

 

Muere sargento

La Fiscalía General de la República (FGR), de Soyapango, informó esta mañana del reconocimiento del sargento Leopoldo Adolfo Ramírez Orellana, del comando especial antiterrorista de la FAES, quien murió en un accidente.

El sargento, según las primeras investigaciones, manipulaba explosivos, en el interior de la base, que estaban preparando para la celebración del aniversario del comando.

Los fiscales determinaron que el sargento murió a causa del explosivo.

Asimismo, la FGR de Ahuachapán informó del reconocimiento de José Santos Monterrosa Vásquez, 29 años, en el cacerío Cashaua, Cantón Cauta Arriba, Guaymango.

En el hecho sucedido anoche, resultaron lesionados 2 personas más quienes fueron llevadas al hospital.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …