Página de inicio » Nacionales » PNC solicita veda de armas en San Salvador para dos meses

PNC solicita veda de armas en San Salvador para dos meses

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Juan Carlos Laínez, jefe de la Delegación San Salvador Centro, informó que para las celebraciones de las fiestas agostinas en la ciudad capital se ha solicitado una veda de armas que inicie el próximo 25 de julio y que esta se extienda por 60 días.

El jefe policial aseguró que la veda de armas se ha solicitado a la Alcaldía de San Salvador, para ello se ha presentado la debida documentación y solicitud, para que en lugares públicos no se porten armas, principalmente en donde se desarrollen las festividades, el campo de la feria, desfiles y Consuma.

“Naturalmente, los concejos municipales deben de autorizarse, pero debe publicarse en el Diario Oficial, por lo que esperamos contar con ella antes que termine el mes de julio”, dijo.

 Laínez explicó que se busca garantizar el normal desarrollo de las actividades de las fiestas agostinas, a través del despliegue del personal desde las cinco de la mañana del día uno de agosto, hasta las siete horas del día siete. Sin embargo, se contempla iniciar el Plan de Seguridad desde el 28 de agosto con el inicio de la Feria Consuma 2018.

“Nuestro objetivo principal es garantizar la seguridad de las personas que asistan a las actividades religiosas, fiestas y de otra índole, sabemos que hay mucho movimiento de dinero de la ciudadanía, por lo que es importante el resguardo de la población”, comentó.

Para ello, se contará con el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

La PNC espera que con el plan de seguridad en Fiestas Agostinas se logre reducir el cometimiento de ilícitos, en comparación del año 2017. Además, las autoridades confirmaron que se suspenderán las licencias a todos los agentes policiales.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …