Página de inicio » Nacionales » PNC sin reporte de amenazas de pandillas contra población que votó

PNC sin reporte de amenazas de pandillas contra población que votó

@BeatrizCoLatino

El proceso de elección presidencial se desarrolló con “normalidad” y sin mayores incidentes de violencia, rx según afirmó el director de la PNC, try Rigoberto Pleités.

De acuerdo a la información, solo cuatro homicidios se reportaron ayer durante la jornada de elección presidencial. Las investigaciones indican que de los cuatro homicidios, dos asesinatos se cometieron hace algunos días, porque los restos fueron localizados semienterrados.

El titular de la corporación también descartó sobre el supuesto plan de las pandillas para atemorizar a los ciudadanos y que no salieran a emitir su voto.

“Tuvimos una semana bastante agitada, pero afortunadamente no tenemos ninguna novedad, en la cual se establezca que algún tipo de pandillas haya participado, ya sea intimidando a las personas o negando el derecho que salgan de sus lugares para votar”, advirtió el funcionario.

Miembros de ARENA denunciaron durante las últimas dos semanas que los pandilleros había llegado hasta las casas de los ciudadanos a decomisar DUI o a decirles por quien votar, pero la PNC no reportó ninguna denuncia o caso similar. La PNC montó un dispositivo de seguridad especial en zonas consideradas de alto riesgo y de incidencia de las pandillas para evitar cualquier tipo de violencia o enfrentamiento incluso entre rivales.

La PNC destinó a más de 22 mil elementos de la corporación en el plan especial de seguridad. Incluso se pudo verificar la presencia de los agentes en los centros de votación de mayor afluencia. Hubo  revisiones minuciosas de cada uno de los ciudadanos para evitar que en el interior de los centros se pudiera registrar algún tipo de conflicto.

De acuerdo a la información de la PNC se registraron más atenciones en hechos de carácter electoral. Según la información se procedió a la detención de tres personas en diferentes centros de votación de San Salvador y de San Miguel.

Las detenciones se dieron porque los ciudadanos rompieron sus papeletas luego de votar, ya que se les reprendió por mostrar su papeleta, algo que es prohibido por el Código Electoral.

Asimismo, se confirmó la detención de un pandillero en el centro de votación de Soyapango, quien será acusado por el delito de instigación.

Al cierre de esta edición la PNC también había montado dispositivos de seguridad en las diferentes sedes de los partidos políticos, donde militantes y miembros se reunían para celebrar y esperar resultados oficiales del proceso.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …