Página de inicio » Nacionales » PNC se encamina a fortalecer la investigación técnica y científica
La PNC recibe un donativo de 322 nuevos vehículos que fortalecerán el trabajo policial, donados por la Fundación Howard G. Buffett. Foto Diario Co Latino/PNC.

PNC se encamina a fortalecer la investigación técnica y científica

La Policía Nacional Civil dará un salto de calidad con la implementación de la División Técnica y Científica, lo que permitirá resolver hechos delictivos de forma más efectiva.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto informó que iniciará las gestiones para la construcción y equipamiento de la División de Investigación Técnica y Científica, con lo que se pretende dar un salto de calidad en los procesos investigativos que realiza la institución.

Además, Cotto confirmó que se fortalecerán todas las unidades de inspecciones oculares del país, proyecto que junto a la división de investigación se hará con una inversión de casi 30 millones de dólares.

“La adquisición del terreno, la construcción del edificio, permitirá una capacidad técnica y científica de investigación que estará muy por encima de lo que hoy tenemos, sabemos que tenemos una buena división. Pero con esto se dará un salto de calidad en normar los proceso de investigación de evidencia y además se contará con el sentido técnico y científico para identificación de ADN”, dijo Cotto.

El máximo jefe policial recalcó que estos nuevos proyectos no serán usados para casos específicos, como también no se tendrá que incurrir a Medicina Legal, sino que tendrán más acceso a la información y serán ofrecidas a diligencias judiciales. En este sentido, el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde enfatizó que la corporación policial dará un salto fundamental en la investigación del delito.

Este anuncio fue dado durante el acto de entrega de 322 nuevos vehículos que fortalecerán el trabajo policial en el territorio. Los automotores fueron donados por la Fundación Howard G. Buffett, valorados en 8.2 millones de dólares, gracias a la coordinación de la Embajada de los EE.UU. en El Salvador, a través de su Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

Esta donación beneficiará a las 19 delegaciones territoriales, División Antinarcóticos, División Policía Técnica Científica, División Antiextorsiones, División de Investigación Patrimonial y de Extinción de Dominio y Delitos Financieros, e INTERPOL, entre otras.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …