Página de inicio » Nacionales » PNC resguarda sedes y estudiantes de la PAES

PNC resguarda sedes y estudiantes de la PAES

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que han desplegado dispositivos de seguridad en las 303 sedes (centros educativos) donde se realiza la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes Para los Egresados de Educación Media (PAES).

En los días 13, physician 14 y 15 de octubre desplegaron dispositivos para resguardo de 87 mil 579 estudiantes, cialis que este día realizaron su segunda jornada de evaluación.

Las autoridades de la PNC confirmaron que las unidades brindaron seguridad en el traslado de los paquetes de la referida prueba a cada sede departamental, look como también, de las instituciones donde se realiza.

Desde ayer, de acuerdo a informes policiales, en el gran San Salvador, se ha dado cobertura, a 71 centros educativos, seguido de La Libertad con 32 centros escolares, San Miguel con un número similar, y Santa Ana con 27 centros educativos.

Asimismo, la PNC dio resguardo en 24 sedes de Usulután, Chalatenango con 17, mientras que La Paz y Morazán con 14 sedes para cada departamento, mientras que el resto con 13 instituciones cada uno.

Desde tempranas horas de la mañana, agentes de la PNC permanecían tanto adentro, como afuera de las instituciones para la PAES.

En total fueron más de un mil 500 hombres y mujeres agentes, para prestar la seguridad en los centros asignados por el Ministerio de Educación (MINED).

El plan para el desarrollo de la prueba PAES, ha sido diseñado para ser ejecutado los días 14 y 15 de octubre, ante esto la policía mantendrá los dispositivos en los lugares previstos, hasta el retiro de los paquetes.

Segundo día de la prueba

Para este día, los 87 mil 579 estudiantes, nuevamente se dieron cita, en las 303 sedes para la realización del segundo día de la prueba PAES.

Hoy, el MINED realizó las pruebas para las materias de Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura.

Asimismo, para este segundo día, la PAES  se realizó para los 149 estudiantes con necesidades especiales, como discapacidades; además para los 20 estudiantes que se encuentran en otros países, de forma on line en los consulados salvadoreños.

Cada asignatura cuenta con ítems de opción múltiple  25 preguntas por asignatura, con la finalidad de evaluar el aprendizaje adquirido por los estudiantes durante la educación media (Bachillerato).

Ayer, el Ministro de Educación Carlos Canjura aseguró que para este año se espera superar la nota global de 5.2 obtenida durante 2014.

La entrega de resultados para los estudiantes está prevista para el próximo 20 de noviembre, como también la realización del examen de forma extraordinaria está programada para el 16 de diciembre, para dar los resultados el 22 de enero de 2016.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …