Página de inicio » Nacionales » PNC resguarda la integridad de la niñez y adolescencia en caravanas migrantes 

PNC resguarda la integridad de la niñez y adolescencia en caravanas migrantes 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que la corporación policial y la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) verifican y garantizan la integridad, de los niños, niñas y adolescentes que viajan en las caravanas de migrantes, rumbo a Estados Unidos.
El máximo jefe policial aseguró que la preocupación principal es velar por niños y adolescentes, para que puedan ser sacados del país sin el consentimiento y autorización legal de los padres.
“Eso si nosotros lo tenemos que controlar en la frontera. Hemos evitado que salgan varias personas que llevaban niños que no tenían autorización para salir. No necesariamente se tratarán de personas ajenas a los niños, pero la Ley establece el uso de pasaporte y de una autorización legal”, explicó.
Cotto aseguró que se han detenido a varias personas que viajan en las caravana migrante, sin embargo, aclaró que no es por viajar. Lo único que verifican es que estas personas no tengan orden de capturas, ni que tengan restricción de salir por parte de un Juzgado del país.
“Gracias al sistema integrado inmediatamente estas personas llegan, se registran con su pasaporte o su DUI e inmediatamente en el sistema aparece si tienen una restricción migratoria y orden de captura”, explicó Cotto.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …