Página de inicio » Nacionales » PNC rescata a cuatro agentes policiales en Tutunichapa  
La PNC realizó un fuerte operativo y capturó a 15 pandilleros por privar de libertad a cuatro agentes policiales. Foto Diario Co Latino

PNC rescata a cuatro agentes policiales en Tutunichapa  

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que cuatro agentes de la corporación, privados de libertad por delincuentes pandilleros, fueron rescatados con vida durante un fuerte operativo que dejó como saldo la captura de 15 pandilleros.

Según reporte extraoficial, los agentes, que no fueron identificados, se encontraban de licencia el pasado domingo, por lo que visitaban a unos familiares en la zona, y fue en esa ocasión cuando los delincuentes les secuestraron.

De acuerdo a la Policía, los cuatro agentes fueron vapuleados por los pandilleros, no obstante se encuentran con vida. Al momento del rescate también la PNC decomisó al menos seis armas de fuego y varios cartuchos para la mismas, celulares y droga.

En otro hecho, el domingo recién pasado se registró un intercambio de disparos entre pandilleros que trataban de huir y efectivos policiales, lo que dejó como resultado una persona fallecida y cuatro más, lesionadas. De acuerdo a la información preliminar el hecho se suscitó en el desvío Tres Puertas, en la Calle que conduce a San Luis La Herradura, unos kilómetros antes del desvío a las playas de la Costa del Sol. En este lugar la PNC inició una persecución de un vehículo con pandilleros, estos para tratar de huir comenzaron a disparar contra los demás vehículos.

En el hecho resultaron lesionadas cuatro personas, una niña de once años que fue trasladada al Hospital Benjamín Bloom y tres personas más, quienes se conducían junto a Yesica Liseth Rauda Hernández, de 20 años, quien falleció en el tiroteo.

La víctima era hija de un instructor de tiro de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), por lo que el Director de la ANSP, a través de las redes sociales, hizo públicas sus condolencias: “Al compañero Sargento Rauda Montoya, por el fallecimiento de su hija, que tenga fortaleza y resignación”, expresó.

Rauda Hernández falleció cuando era trasladada a un Centro Asistencial en Zacatecoluca, los demás tripulantes del vehículo fueron ingresados al nosocomio. Los lesionados fueron identificados como Diego Adalberto Ángel de 20 años  y Cristian Armando Ángel de 17 años.

Por otro lado, la PNC reportó un intercambio de disparos en calle La Ranchería de Joya de Cerén, San Juan Opico, en este hecho se reportó un agente policial y un pandillero lesionado.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …