Página de inicio » Nacionales » PNC rescata a recién nacido raptado en Apopa

PNC rescata a recién nacido raptado en Apopa

@DiarioCoLAtino

Leonel Fernando Roldán Martínez, de 38 años de edad, Aleyda Stephanía, Rodríguez Martínez, de 31 años, así como un menor de 17 años, fueron capturados por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), en flagrancia, por el rapto de un bebé de 3 meses, que había sido privado de libertad, en la colonia Tikal, del municipio de Apopa.

De acuerdo a la información policial, Aleyda Stephania fue quien planificó la privación de libertad del niño. Y es que ella había tenido un embarazo fallido y no le comentó nada a su pareja sentimental con el que tenía varios meses de no verlo. Por el contrario, le aseguró que eran padres de un bebé de tres meses, pero que estaba hospitalizado por una enfermedad. La mujer ya conocía de vista a la madre del niño y la edad que este tendría, que sería la misma de su bebé fallecido.

Según la Policía, los detenidos “vieron que la abuela del niño lo llevaba a bordo de una moto taxi, fue en ese preciso momento que Aleyda, junto a Roldán Martínez, y un menor de 17 años, interceptaron la mototaxi y le arrebataron al bebé a la señora”.

Ante la denuncia de los familiares, la policía comenzó a rastrear a los delincuentes, por lo que ubicaron a los dos hombres en la calle 15 de septiembre, en Mejicanos, mientras que la mujer fue localizada en la calle Los Pocitos, de la colonia Dolores en San Salvador.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …