Página de inicio » Nacionales » PNC reporta incremento de accidentes de tránsito
La PNC informa sobre el incremento de los accidentes de tránsito. Foto Diario Co Latino/Archivo.

PNC reporta incremento de accidentes de tránsito

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El subinspector Juan Roberto Castillo Díaz, de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre un incremento en los accidentes viales, ya que desde el pasado viernes hubo 177 siniestros de tránsito, de los cuales 70 ocurrieron el viernes, 59 el sábado y 48 el domingo, que dejaron 10 fallecidos y 107 lesionados.
Castillo indicó que durante los controles antidoping instalados el fin de semana se detuvo a 25 conductores peligrosos, quienes deberán pasar en bartolinas al menos tres días, pagar multa y abogado, ya que el objetivo es evitar accidentes de tránsito por causa de ebriedad.
Asimismo, hizo un llamado a los conductores, ya que las diferentes seccionales de tránsito están incrementando la acción preventiva en cuanto a detección y detención de “conductores temerarios” o peligrosos, a fin de reducir las víctimas por la siniestralidad vial.
“Se tiene un elevado número de lesionados y fallecidos de personas que se conducen en motocicleta, en promedio se tienen seis accidentes en motocicleta y un fallecido por esta misma causa. Desde hace algunos años el número de motocicletas que transitan se ha aumentado a medida de la facilidad con que se puede conseguir y los pocos requisitos que se piden”, recalcó el subinspector de Tránsito de la PNC.
Solo el pasado domingo hubo tres fallecidos, quienes se conducían en motocicleta, además, se reportó otro accidente en la carretera que de Santa Ana conduce a Sonsonate, donde dos personas que iban en una motocicleta se estrellaron contra un camión, ambos fallecieron.
Entre tanto, el jefe del departamento de investigaciones de accidentes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, subcomisionado Otto Urrutia, señaló durante una entrevista radial que diariamente solo en San Salvador se registran entre 30 y 35 percances viales.
Urrutia comentó que del total de accidentes, 25 son solo daños materiales, 10 con lesionados, de estos últimos 5 específicamente en motocicletas. Durante el fin de semana esta cifra aumenta por personas que se conducen en estado de ebriedad.
A la vez, enfatizó que las cámaras instaladas en el municipio de San Salvador han ayudado a determinar cómo han sucedido los accidentes, ya que abarcan hasta dos cuadras de distancia.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …