Página de inicio » Nacionales » PNC registra significativa reducción de homicidios en junio

PNC registra significativa reducción de homicidios en junio

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre una reducción en muertes violentas. En el sexto mes del presente año se registran 303 homicidios frente a 370 en el año anterior. Una reducción del 18%.

En total, en el año, del 1 de enero al 30 de junio, se registran 1,803 homicidios, frente a 1,785 en el mismo periodo del año anterior, debido a que existe una importante tendencia a la baja de muertes violentas. Por lo que las autoridades esperan que en la primera quincena de julio se igualen las cifras de ambos años y el resto del año continúen disminuyendo.

Mientras que al terminar la primera mitad del año, 71 de los 262 municipios, registraban cero homicidios, siendo Chalatenango, con 19 comunas y Morazán con 11, los que más municipios sin muertes violentas registran.

Policía incauta droga en Opico

Agentes del departamento de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), La Libertad, decomisaron paquetes de marihuana, un fusil, municiones y material explosivo. El hallazgo tuvo lugar durante un allanamiento en una vivienda de la colonia Vía Paris, en San Juan Opico.

La droga fue localizada en un congelador, distribuida en varios paquetes. Asimismo, se encontró un teléfono celular conectado a un explosivo, “ya que se localizó un detonador”.

Detienen a receptador de vehículos

Agentes de la sección 911 de la delegación de Sonsonate capturaron a Jaime Edgardo Arias López de 36 años de edad, acusado de receptación de vehículos.

De acuerdo con los informes, al detenido se le decomisó una máquina retroexcavadora, durante el procedimiento de captura en la lotificación San Luis en Acajutla, Sonsonate.

“El detenido compró dicha máquina por un valor de $39,000.00, pero la víctima tras intentar hacer efectivo el cheque, detectó que el mismo no tenía fondos, por lo que interpuso la denuncia el pasado 28 de junio”, detalló la fuente.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …