Página de inicio » Nacionales » PNC registra 91 homicidios en once días de junio

PNC registra 91 homicidios en once días de junio

@BeatrizCoLatino

  Leve, viagra pero se refleja una reducción en las cifras de homicidios cometidos en los primeros once días del mes junio, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Mauricio Ramírez Landaverde, luego de recibir el estandarte que le entrega las riendas de la institución policial, aseguró que existe una reducción en los homicidios, si se comparan las cifras con las registradas en mayo.

“En mayo se tuvo un incremento, el máximo en 2014, con 396 homicidios, 12 promedio diario y durante el presente mes nos está bajando de forma gradual, pero sostenida con 91, con promedio diario 10”, explicó ayer.

De acuerdo al titular, hoy que asume la dirección iniciará una “lucha” por obtener una reducción gradual, sostenida.

“El trabajo será integrarnos a las diferentes estrategias, como el señor Presidente nos manifestó, y el gobierno buscará que sean de carácter integral y en el cual la PNC deberá responder de acuerdo a sus competencias”, señaló.

Agregó que uno de los retos será: “mantener una tendencia positiva a la reducción, para estabilizarnos y que nos lleve a alejarnos de las cifras del mes de mayo y marzo principalmente”.

Hoy la PNC confirmó el asesinato de un cobrador de la ruta 12, que realiza su recorrido de Panchimalco a San Salvador.

La víctima fue identificada como Nelson Enrique Vásquez, 20 años de edad. El móvil podría estar vinculado a las pandillas y el no pago de las extorsiones.

El Ministro de Justicia y Seguridad Benito Lara recordó que en la nueva administración el tema de los homicidios y las extorsiones será prioridad.

Lara aseguró que antes de tomar posesión el nuevo gobierno, se registró un alza y el ex ministro Ricardo Perdomo reconoció que se debía a intereses de algunos grupos para presionar al nuevo presidente y empañar la gestión del ex presidente Mauricio Funes.

“Hay un comportamiento en el tema de homicidios, que cuando hay unos hechos políticos tienden a aumentar. No puedo dar una explicación exhaustiva, científica, del por qué, pero el fenómeno se da”, y eso podría explicar las alzas en los meses de marzo y mayo.

El titular reveló que han observado que una vez tomó el poder el nuevo gobierno existe un “comportamiento distinto de los homicidios y una leve disminución”. 

Recordó que en esa línea de mantener la baja en las cifras, se implementará medidas en los próximos días. Incluso se prevé un “reenfoque” de la seguridad, de una reestructuración de la misma PNC.

“Necesitamos una mayor presencia de la PNC en todos los rincones del país”, señaló el funcionario.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …