Página de inicio » Nacionales » PNC registra 35 capturas por atentados y muertes de agentes    

PNC registra 35 capturas por atentados y muertes de agentes    

@BeatrizCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) registra la detención de 35 a 40 personas vinculadas a los atentados y asesinatos de agentes de la institución. De ese número un porcentaje fue acusado por actos de terrorismo. De acuerdo con las cifras de la corporación policial, view de enero hasta hoy 32 agentes han perdido la vida a manos de diferentes estructuras criminales y pandillas.

El subdirector de la PNC, sale Howard Cotto, online aseguró que están investigando cada uno de los casos para determinar móviles e individualizar a los responsables.

“Nosotros estamos viendo con mucha preocupación el tema de los policías que están siendo asesinados, estamos tomando medidas, la mayoría de ellas no las estamos compartiendo, pero podemos decir que estamos generando de autoprotección y medidas de investigación”, explicó el subdirector.

El sábado en horas de la noche un agente fue asesinado en municipio de San Pedro Perupán, en Cuscatlán.

El agente Elmer Iván Beltrán Zavala, de 27 años de edad, fue atacado por supuestos pandilleros que llegaron hasta una cancha de fútbol mientras departían.

La versión policial indica que los pandilleros atacaron directamente a un joven de 16 años que estaba en la cancha jugando y que fue el agente que intentó intervenir y fue alcanzado por los disparos.

Beltrán Zavala fue traslado hasta un centro asistencial dónde perdió la vida. Por este hecho ayer se procedió a la detención de cuatro miembros de pandillas.

El subdirector de la PNC informó que las investigaciones por este nuevo caso continúan y que no se puede afirmar que los atentados sean dirigidos.

Algunos de los casos han sido en cumplimiento del servicio, algunos circunstanciales y otros directos, pero esa información es la que está en proceso de investigaciones.

“El abordaje que debemos tener en cada uno de los casos es diferente, investigamos caso por caso, las medidas de protección si son uniformes”, recordó. El jefe policial aceptó que la cifra de agentes asesinados en 2014 superó las de 2013, aunque dijo no tener el dato exacto. Además de los atentados hasta la fecha se registran más de 170.

Asimismo, prefirió no adelantar resultados de las investigaciones de cada uno de los casos ni se refirió a una orden de alguna estructura de pandillas para estos hechos.

Tampoco descartó que existan órdenes que salgan desde los centros penales del país para realizar estos hechos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …