Página de inicio » Nacionales » PNC registra 168 enfrentamientos con pandillas

PNC registra 168 enfrentamientos con pandillas

@DiarioCo Latino

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), remedy pills Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró ayer que existe “determinación de los pandilleros para enfrentar a los agentes policiales”. Según los datos del director, de enero hasta ayer se registran 168 enfrentamientos. Hoy incluso se registró un nuevo altercado en la zona de la comunidad 16 de enero en Mejicanos. El hecho dejó un supuesto pandillero lesionado. En este tipo de enfrentamientos, la PNC registra la muerte de cinco agentes y más de una decena de pandilleros.

“A lo largo de los últimos años ha sido una mutación progresiva, las estructuras delincuenciales han ido mutando y en ese proceso se van especializando en algunas modalidades delictivas”, dijo el titular de la corporación luego de participar en la graduación y ascenso de nuevos subinspectores.

 El titular de la PNC aceptó que en ese proceso de mutación las pandillas tienen más facilidades de adquirir armas, y así atacar a los agentes policiales.

Sin embargo, recordó que como fuerza policial están alertas y vigilantes para prevenir cualquier tipo de hechos, en especial emboscadas o ataques directos al personal.

 Esta semana la PNC procedió a la detención de 93 pandilleros en una vela, donde planificaban un ataque.

La información confirmó que cuando se velaba al pandillero Alexander Fermiles Herrera Sandoval, “El Puma”, líder de la clica Saylor, en el oriente del país, y quien fue asesinado en Lolotique días atrás en un enfrentamiento con agentes de la PNC, era donde se haría el enfrentamiento.

Según las primeras investigaciones; los pandilleros pretendían reportar un hecho en la zona y al llegar los agentes los asesinarían y quemarían junto a la patrulla policial.

Las autoridades con la información obtenida, montaron un operativo sorpresa y se da el intercambio de disparos, donde fallece el pandillero Starlin Alexander Gutiérrez Díaz, mientras el otro no se ha podido identificar por falta de documentos. También resultaron 4 sujetos más heridos. El año pasado las autoridades advirtieron de un plan de la pandilla 18 de vengar la muerte de cada pandillero, en enfrentamientos con la PNC. Sin embargo, las nuevas autoridades no confirman esa supuesta orden.

 

Sigue racha de homicidios

En el año se han cometido 2,498 homicidios y del 1 de agosto hasta ayer  307 casos, manteniendo un promedio de 10 diarios, según las cifras de la PNC.

La cifra de homicidios continúa a pesar de los esfuerzos encaminados por las autoridades para reducirlos.

 Las autoridades confirmaron el asesinato de Juan Carlos Molina Reyes, de 36 años, quien era un vendedor informal. El hombre había desaparecido desde ayer y su cadáver se encontró en la colonia Loma Linda, de Ciudad Arce hoy.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …