Página de inicio » Nacionales » PNC realiza resguardo de Paquetes Electorales del país

PNC realiza resguardo de Paquetes Electorales del país

@JoakinSalazar

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), viagra Howard Cotto, and confirmó que hasta la tarde de este sábado las diferentes delegaciones de la institución se encuentran dando resguardo a los paquetes electorales de los 262 municipios del país.

Hasta primeras horas de la tarde se reportaron un total de un mil 72 paquetes electorales que se han entregado de los un mil 595 centros de votación del país, cantidad que representa el 67% de los paquetes electorales.

Sin embargo, autoridades de Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmaron que logisticamente ya se encuentra listo para las elecciones de mañana. Ante esto, el sub director de la PNC, explicó que los agentes policiales ya se encuentran resguardando los centros de votación que ya cuentan con dichos paquetes electorales, dado que durante la noche autoridades de las distintas Juntas Electorales Municipales (JED) afinan detalles para recibir a mas de 4 millones de electores.

En cuanto al cumplimiento a la Ley Seca en el país, Howard Cotto confirmó que se han reportado cinco negocios que se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas, desde la implementación de la Ley a las cero horas de hoy.

Por otro lado, explicó que durante este sábado se reportan un total de cinco asesinatos en diferentes puntos del país. Los hechos se han suscitado en los municipios de San Salvador, Santa Ana, Apopa, Zacatecoluca y Usulután.

Entre los homicidios destaca el asesinato de Ricardo Hernández Lobo, de 24 años, en el municipio de El Carmen, presuntamente familiar de una candidata a concejal.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …