Página de inicio » Nacionales » PNC realiza primer torneo de Fútbol Playa “Héroes de El Salvador”

PNC realiza primer torneo de Fútbol Playa “Héroes de El Salvador”

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC), como parte de las medidas preventivas, realiza el primer torneo de Fútbol Playa  “Héroes de El Salvador”, con la participación de 300 jóvenes, en la Playa Las Tunas, La Unión.

La iniciativa forma parte de la celebración de los 25 años de creación de la entidad policial, como también para estrechar vínculos de amistad y cooperación ciudadana con comunidades aledañas, en total 14 de ellas del municipio de Conchagua, lugar priorizado por el Plan El Salvador Seguro.

Más de 30 equipos participaron de esta actividad, realizada en categorias como femeninas, masculino y libre.

Durante los encuentros futbolísticos hubo mucha emoción y diversión, el personal de la División de Prevención realizó diferentes dinámicas para que los turistas visitantes adquirieran un promocional de la campaña de “Héroes”, como pelotas, kit escolares, entre otros.

La  alcaldía municipal de la localidad a través del comité Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV), unificaron esfuerzos junto a las autoridades policiales, dado que con este tipo de actividades deportivas le apuestan para que niños y jóvenes mantengan su mente y cuerpo ocupado a través del deporte y sean apartados de grupos delictivos. 

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …