Página de inicio » Nacionales » PNC reafirma compromiso en respeto a los derechos de las mujeres

PNC reafirma compromiso en respeto a los derechos de las mujeres

@DiarioCoLatino

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto se reunió con mujeres legisladoras de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa, en las oficinas de la ODAC-UNIMUJER, ubicada en la Subdirección de Investigaciones de la PNC.

Cotto explicó a las legisladoras, que la Policía cuenta con 31 oficinas de atención a mujeres víctimas de violencia, y se pretende cerrar el año con 35 oficinas a nivel nacional, gracias al apoyo de los organismos de mujeres y del mismo grupo de parlamentarias de la Asamblea Legislativa es que se cuenta con este proyecto de las Unimujer. El subdirector de Investigaciones, comisionado Juan Carlos Martínez Marín, dijo que en el año 2015 la institución logró un protocolo para las actuaciones del personal policial que investiga específicamente casos de muerte de una mujer y que en la Policía se establece como feminicidio.

De igual manera, sostuvo que más de la mitad del personal de investigaciones ya cuenta con la preparación idónea en este tipo de investigación y se pretende que las 19 delegaciones cuenten con equipos exclusivamente para investigar casos de feminicidio, así como también casos de violencia contra las mujeres.

Martínez Marín dijo que de los 320 casos de feminicidio que van hasta la fecha, en materia investigativa, hay 167 casos finalizados, que han generado un poco más de 200 órdenes de captura.

PNC captura a un homicida y un violador

Personal policial del occidental departamento de Sonsonate capturó en el municipio de Nahuizalco a un hombre quien es acusado del delito de homicidio agravado, en grado de coautoría.

De acuerdo a la información de las autoridades policiales, el detenido es miembro de una estructura delincuencial y responde al nombre de Jaime Alexander Zetino González, de 30 años, conocido como “El Brujo” o “Cántaro”. Además, se dijo que el imputado forma parte de la estructura que delinquía en el municipio de Nahuizalco.

En otro hecho, un hombre acusado del delito de violación, en perjuicio de una joven mujer, fue detenido en flagrancia este lunes por la Policía, en el caserío Matapalo 2, del cantón Corralito, en el municipio de Corinto, departamento de Morazán.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …