Página de inicio » Nacionales » PNC lamenta asesinato de agente policial

PNC lamenta asesinato de agente policial

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto lamentó el asesinato del agente Juan Jesús Morales, de 37 años, destacado en la División de Policía Técnica y Científica de la PNC.

El hecho se suscitó en calle al Guayabo, atrás del miniestadio, colonia La Vega I, San José Villanueva, La Libertad.

Cotto explicó que fue asesinado al momento en que se dirigía a llevar a su hijo de 7 años a la escuela. Desde que se perpetró el hecho, la PNC ha desplegado a varias unidades policiales que han iniciado un proceso investigación, con una unidad especializada de la PNC, que se encarga de este tipo de hechos,  cuando se trata miembros de la Policía.

“Con el homicidio de nuestro compañero ya son siete los miembros de la institución que han sido asesinados durante el presente año”, sostuvo el director.

En cuanto a los homicidios, en el año se reportan 2,014 muertes violentas, mientras que el año pasado, en esta misma fecha, eran 2,050, es decir, 36 menos.

De igual manera, en el mes de julio del 2017 se registraban hasta este jueves 26 un total de 265. Mientras que para este año 212, es decir 53 homicidios menos en el mes. El director policial enfatizó que en el mes se contabiliza un promedio diario de 8.4 y en el año un promedio de 9.7.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …