Página de inicio » Nacionales » PNC investiga utilización de emblemas policiales para bloqueo de carretera
Supuestos policías cerraron la entrada de Santa Tecla, tanto yendo para Santa Ana, como entrando a San Salvador, aduciendo mejoras laborales. Foto Diario Co Latino/Red Informativa SV.

PNC investiga utilización de emblemas policiales para bloqueo de carretera

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), inspector jefe José Elvis Cisneros, confirmó que la institución ha iniciado una investigación por el uso de emblemas y uniformes oficiales, por parte de supuestos miembros de la corporación para bloquear la carretera a Los Chorros, hecho cometido la mañana de este martes.

“Como institución policial, queremos dejar clara cuál es la posición de las autoridades, en el sentido que no podemos afirmar categóricamente que eran miembros de la institución, ya que si se revisa la fotografía todos estaban cubiertos del rostro y no podemos afirmar que eran personas que son parte de la PNC”, explicó Cisneros.

El vocero policial afirmó que se va a investigar quiénes eran las personas que portaban las insignias y uniformes institucionales. En próximas fechas las autoridades policiales darán posición sobre los hechos.

Supuestos miembros del Movimiento de Trabajadores de la PNC bloquearon la carretera a Los Chorros, a la altura del estadio de Las Delicias, para pedir aumento salarial, quienes solo se identificaron como “patriotas”, estos hechos afectaron directamente a la ciudadanía, que viene desde el occidente del país.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la PNC condenaron la obstaculización de la vía pública, por “falsos policías”, afectando el libre tránsito de las personas y las actividades económicas.

El ministerio advirtió que la utilización de emblemas de la Policía Nacional Civil en contra del orden público es un delito, por lo que se harán las investigaciones pertinentes.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …