Página de inicio » Nacionales » PNC investiga a FUNDE

PNC investiga a FUNDE

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde informó que la Policía Nacional Civil (PNC) ha iniciado una investigación por la distribución de unas historietas en las que se destaca el papel de las pandillas y se minimiza a las autoridades policiales. La historieta la distribuye la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE).

“Lo consideramos una apología del delito, también pueden inducir a los niños, niñas y los jóvenes a ser violentos, a ingresar a la dinámica de violencia y bajo ese punto de vista lo consideramos inapropiado. El contenido del material lo consideramos de suma gravedad que se pone al alcance de un niño o un joven de comunidades de todo el país”, comentó el titular de Seguridad.  El ministro hizo referencia a las historietas distribuidas presuntamente por FUNDE en los diferentes centros de alcance de los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, estas historietas, que son 6 en total, establecen diversas historias, como por ejemplo, la de un joven que es asesinado por pandillas al rehusarse de cometer homicidio en perjuicio de un motorista del transporte público.

“Se debe de investigar, no consideramos correcto que a niños y adolescentes se les esté entregando ese tipo de información y con ella induciendo a este tipo de conductas, los mensajes que en ese tipo de material enfoca”, agregó.

El director de la PNC Howard Cotto confirmó que se incautaron 1,500 historietas en San Vicente. Cotto explicó que en las historietas no hay una institución que establezca que lo distribuye, sin embargo, se conoció que FUNDE es quien las estaría distribuyendo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …