Página de inicio » Nacionales » PNC inspecciona vehículo con presunto objeto explosivo
Un robot de la Unidad de Armas y Explosivos de la PNC se dirige a revisar un vehículo abandonado en las cercanías del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, luego de sospechas que fuera un coche bomba. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

PNC inspecciona vehículo con presunto objeto explosivo

@JoakinSalazar

La División Antiexplosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionó un vehículo con reporte de robo, try donde se encontró un deposito utilizado para pintura, remedy en el que se encontraban pedazos de vidrio y un supuesto objeto explosivo.

Las autoridades policiales no confirmaron sobre el supuesto objeto explosivo, sick sin embargo para darle tratamiento y como medida de prevención utilizaron un robot de la División, que desmanteló el aparato.

El hecho ocurrió sobre la 17 avenida norte y Alameda Juan Pablo II, a un costado del edificio del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

La PNC confirmó que el vehículo azul placas P-658-802 tenía reporte de robo y fue encontrado la tarde del viernes.

El incidente se da luego que el Fiscal General Luis Martínez anunciara sobre un atentado en su contra y la posibilidad de atentados contra instituciones públicas, presuntamente por pandilleros.

Encuentran cadáveres de agentes policiales

Dos agentes policiales fueron encontrados después de ser reportados como desaparecidos, días atrás, con lo que ya suman 47 agentes policiales asesinados en lo que va del año 2015.

En un primer hecho se encontraron los restos mortales del cabo Moris Adalberto González, destacado en sub delegación puerto El Triunfo, Usulután.

González fue encontrado semienterrado en la Hacienda la Concordia, del Cantón Pacún, en Tecoluca, San Vicente.

Él había desaparecido el 25 de agosto, cuando salió de su residencia.

Asimismo, fuentes policiales informaron que el cuerpo del agente José Porfirio Gómez, destacado en la Subdelegación de Olocuilta, fue encontrado en la morgue del Hospital Rosales, de esta capital.

La víctima fue reportada como desaparecida el pasado jueves, presuntamente en el Centro de San Salvador, las autoridades investigan el hecho.

Seguridad confirma medio centenar de muertos el jueves

El viceministro de Justicia y Seguridad Pública Juan Javier Martínez confirmó que los homicidios del pasado jueves alcanzó la cifra de 51 fallecidos durante el día.

Martínez aseguró que este jueves es el día más violento en lo que va del año, y consideró que el mes de agosto sería considerado como el mes más violento.

El Viceministro dijo que los índices de homicidios se mantienen altos debido al accionar de grupos delincuenciales, dado que la mayoría de fallecidos son miembros de pandillas.

Pese a ello, el viceministro reiteró el compromiso de seguir trabajando en contra de los grupos delincuenciales, puesto que con el incremento de homicidios buscan una negociación.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …