Página de inicio » Nacionales » PNC incrementará seguridad en Día de los Fieles Difuntos

PNC incrementará seguridad en Día de los Fieles Difuntos

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador brindará seguridad en los cementerios públicos y privados de la capital salvadoreña, con el objeto de que la ciudadanía honre a sus difuntos en la conmemoración de su día.

La PNC brindará seguridad a través de un plan que inicia este primero de noviembre y continuará hasta el próximo cinco de noviembre.

“Este es un esfuerzo que va continuar hasta el próximo domingo, en la parte interna y externa de cada uno de los cementerios. Nosotros en cada uno de los cementerios vamos a tener contingentes que van identificar a personas sospechosas para que sean intervenidas, vamos a contar con lectores de huella, para la revisión respectiva de cada uno de ellos, el procedimiento interno, para cualquier eventualidad”, dijo el inspector José Alvaro Díaz.

Y es que el dos de noviembre es la Conmemoración de los Fieles Difuntos, tradición en que los salvadoreños se avocan a los campos santos para visitar a los familiares fallecidos.

Para las autoridades policiales “El objetivo es que las familias acudan a recordar a sus seres queridos en un ambiente de seguridad ante la presencia policial, que tendrá también una regulación del tráfico vehicular, para evitar inconvenientes y posibles incidentes contra los bienes de la ciudadanía, así como el ejercer un mayor control en cuanto a la portación de arma de fuego”, explicaron las autoridades policiales.

Díaz, de la Delegación San Salvador, informó que no se permitirá el ingreso de personas que porten armas de fuego a los cementerios, y, por lo tanto, se realizarán registros selectivos de todos aquellos sospechosos.

Cuatro cementerios públicos y 2 privados serán resguardados por la Policía, donde se brindará seguridad, a partir de este miércoles. El oficial indicó que habrá registro de personas que porten mochilas y bolsos, a fin de garantizar un clima agradable a los asistentes. También la PNC informó que agentes de la División de Tránsito dispondrán dispositivos para la orientación del tráfico.

“Las personas pueden acudir con confianza a los cementerios, ya que habrá presencia policial desde la apertura de los mismos, hasta la hora de cierre, para todos los que asistan a rendir tributo a sus familiares, tanto en la parte interna como externa, esto con el propósito de evitar el accionar delincuencial”, aseguró el oficial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …