Página de inicio » Nacionales » PNC incrementa patrullajes en carreteras, sitios turísticos y centros comerciales

PNC incrementa patrullajes en carreteras, sitios turísticos y centros comerciales

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

En Apopa, El Paisnal, Aguilares, Nejapa, Tonacatepeque y Guazapa, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que ha incrementado los patrullajes preventivos, con el objeto de dar tranquilidad a la población de San Salvador Norte.

La PNC desarrolla dispositivos de seguridad al interior de los parques acuáticos, carreteras, zonas comerciales y ha brindado apoyo a los actos litúrgicos de la feligresía.

Según reporte policial, más de un centenar de patrullajes en carreteras, sitios turísticos, zonas comerciales y residenciales han sido ejecutados por las autoridades policiales de la zona norte de San Salvador, que registran al menos cinco detenciones por diversos delitos  en este período vacacional.

Las cinco capturas son por los delitos de  robo agravado, lesiones, homicidio, tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego, entre otros ilícitos.

Las unidades territoriales desarrollan líneas de trabajo en materia de seguridad vial; por ello, se implementan controles vehiculares junto a comunidad estudiantil de Apopa; también se está desarrollando  la veda de armas, la cual se verifica en espacios públicos.

En todo el territorio salvadoreño, la Policía ejecuta planes de seguridad, con más de 23 mil elementos policiales, acompañados por 10 mil elementos de la Fuerza Armada, lo cual ha contribuido a la reducción de los hechos delictivos. Hasta el 13 de abril, la PNC regristra 50% de reduccion de los hechos delictivos en el periodo vacacional.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …