Página de inicio » Nacionales » PNC garantiza seguridad ante emergencia por lluvias

PNC garantiza seguridad ante emergencia por lluvias

@DiarioCoLatino 

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador mantiene presencia en las zonas afectadas por las lluvias, además garantiza la seguridad en las viviendas que han sido desalojadas, ante la emergencia por lluvias.

En Sonsonate, al menos 24 familias han sido evacuadas por elementos de la Policía en la colonia Las Delicias, cantón Metalío, quienes han sido afectados por el desbordamiento del río Cauta.

De igual manera, en el cantón Los Naranjos, policías destacados en ese lugar colaboraron, junto a los residentes, en la preparación de una canaleta que permita la fluidez del agua y evitar posibles tragedias, ante la constancia de las lluvias que azotan al país.

Los policías llegaron a ese caserío para brindar seguridad a sus moradores; pero al observar la labor de los lugareños decidieron ayudar a despejar la calle del lodo y basura acumulada para luego abrir un canal que permitiera la salida de la misma.

En otro hecho, la Policía de Tránsito se encuentra en estado de alerta por posibles derrumbes en calles y carreteras, y de ocurrir, orientan a los automovilistas para que usen rutas alternas; además de colaborar a quitar los obstáculos, como ramas o árboles caídos.

También es común ver a agentes auxiliando a conductores que tienen fallas mecánicas en sus automotores, que son contratiempos que suelen aumentar en esta época lluviosa.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …