Página de inicio » Nacionales » PNC fortalece la atención psicológica de familiares de agentes caídos
Howard Cotto, director de la PNC, y el embajador de Japón Kazuyoshi Higuchi, acompañados de autoridades de la corporación policial, realizan un recorrido por las instalaciones de la clínica de atención psicológica. Foto Diario Co Latino.

PNC fortalece la atención psicológica de familiares de agentes caídos

El director general de la Policía Nacional Civil Howard Cotto reinauguró las instalaciones de las clínicas psicológicas para atención del personal policial.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con el objeto de dignificar y atender al personal policial y familiares de agentes fallecidos, la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ejecutó el proyecto de apoyo de la infraestructura de las clínicas para atención de familiares de agentes fallecidos en cumplimiento del deber.

Cotto presidió el acto con el que se cierra la adecuación de una nueva clínica de atención psicológica y la remodelación de la existente, además de la construcción de la sala de conferencias y la remodelación de dos aulas.

El director de la PNC aseguró que la institución mantiene un serio compromiso institucional con las familias de los elementos fallecidos.

“Necesitamos enfocar esfuerzos para atender a nuestra gente, los familiares, esposas e hijos de compañeros fallecidos”, dijo, ya que esto permitirá la dignificación del elemento humano y especialmente de los agentes de la ley.

Y es que de acuerdo al informe “esta clínica brindará atención psicológica individual y grupal, se efectuarán amplias jornadas de autoayuda, de autoestima y desarrollo humano que mejorarán el cuido a las familias de policías fallecidos, se beneficiará a hijos e hijas del programa de becas y al grupo familiar del personal policial para dar atención simultánea hasta de 13 personas en dicho servicio”.

Este proyecto ha sido fortalecido por la cooperación del pueblo y gobierno de Japón, cuya inversión es de 60 mil dólares.

El embajador de Japón Kazuyoshi Higuchi instó a los beneficiarios a aprovechar esta iniciativa.

“Que las familias de policías caídos aprovechen estas instalaciones y que los hijos de estos héroes tengan ánimo y esfuerzo para aprovechar esta oportunidad y se beneficien de estudiar para desarrollarse profesionalmente y apoyar a sus familias y contribuir al país en un futuro”, expresó.

Con este proyecto se beneficia el Departamento de Salud Ocupacional de la División de Bienestar Policial, que desde el 2014 ha brindado casi 450 servicios, entre acompañamientos psicológicos a grupos familiares en situaciones vulnerables, terapias de duelo, entre otras.

Las dos aulas de clases que han sido remodeladas tendrán capacidad para recibir 50 personas y permitirán el desarrollo de cursos vocacionales, asesorías académicas para el personal policial y administrativo y para sus hijos e hijas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …