Página de inicio » Nacionales » “PNC está junto a la ciudadanía y las comunidades”: Howard Cotto

“PNC está junto a la ciudadanía y las comunidades”: Howard Cotto

@JoakinSalazar

Las calles de San Salvador se vistieron de azul y blanco, esta mañana, dando continuidad a las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo. La Policía Nacional Civil (PNC) realizó su tradicional desfile donde niños y niñas fueron protagonistas.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, acompañado de titulares de Seguridad encabezaron el desfile policial que contó con el acompañamiento de todas las unidades y divisiones de la entidad policial. Luis R. de 10 años vino desde Apopa a ver el desfile policial, sus ojos mostraron alegría al ver cada una de las unidades policiales que recorrieron las calles. “El dice que son héroes, algún día espera ser un Policía y defender al pueblo”, dice con orgullo Sandra, madre de Luis.

Cientos de miembros de la PNC marchan en una de las principales arterias de San Salvador durante las celebraciones de las fiestas agostinas. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Junto a ellos, cientos de personas acompañaron el desfile que entre sonrisas no perdieron la oportunidad para tomarse una fotografía o un selfie con los personajes emblemáticos de la PNC como la mascota “Oso”, que es considerado un héroe para la Policía.

Un colorido desfile en el que participaron niños, niñas y adolescentes, todos pertenecientes a los programas de prevención de la Violencia que realiza la PNC, como las Ligas Atléticas Policiales, además del programa GREAT, que es con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.  El desfile recorrió desde el Monumento Salvador del Mundo por la Avenida Roosevelt, hasta el Parque Cuscatlán, donde se realizó un acto conmemorativo. El director de la PNC Howard Cotto aseguró que la institución policial está trabajando de la mano con la ciudadanía, que queda demostrado con la participación de los actos de celebración y más aún con la próxima celebración de los 25 años de la entidad.

“Estamos, como PNC, celebrando estas fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, estamos acompañando a la alcaldía municipal y a todas las instituciones que este día desfilan. En el marco de las actividades de estas fiestas la Policía Nacional Civil está presente junto a la comunidad, junto a la ciudadanía”, dijo el director de la PNC, Howard Cotto. En el desfile, También participaron unidades como el Grupo de Reacción Policial, Tránsito, Unidad del Mantenimiento del orden, Policía de Medio Ambiente, POLITUR y prevención. Previo al desfile, autoridades policiales participaron en actos conmemorativos como la alborada y la Misa en Honor al Divino Salvador del Mundo en Catedral Metropolitana.

Feria agostina

En otro hecho, como parte de las acciones en el marco del plan de seguridad “Agosto 2017” que implementa la Policía, desde el pasado 28 de julio, la Delegación San Salvador ejecuta un dispositivo en el campo de la feria, instalado en el parqueo del estadio Cuscatlán.

La subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa de la Delegación, explicó  que se ejecuta un dispositivo de seguridad en coordinación con elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, tanto al interior y exterior del lugar, esto para evitar que se reporten incidentes en los negocios, pero también en los alrededores de la feria y en los desplazamientos de las personas.

“Hay una mala práctica de que algunas personas se posesionan de las calles aledañas al estadio y quieren cobrar tarifas altas, por lo que hemos perfilado a estas personas, para garantizar que no haya ningún inconveniente con los vehículos, y evitar delitos contra el patrimonio”, aseguró la jefa policial.

Son 150 policías los que brindarán seguridad de forma escalonada, en el campo de la feria agostina, 50 de ellos de forma permanente al interior del lugar, con el apoyo de 50 elementos de la Fuerza Armada y personal de Tránsito, en las diferentes arterias de acceso al estadio.

De igual manera, en el lugar se encuentra instalado un puesto móvil de Atención Ciudadana, para que todas las personas puedan acudir ante una emergencia, asistencia o servicio que pueda brindar la Policía.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …