Página de inicio » Nacionales » PNC espera que Fiscalía gire órdenes de allanamiento

PNC espera que Fiscalía gire órdenes de allanamiento

Oscar López

@OscarCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) está a la espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) gire las órdenes de allanamiento, ed las cuales son parte de la investigación en el caso Flores-Taiwán.

La juez que lleva el caso ordenó capturar al expresidente de la República, Francisco Flores, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia por el caso de las millonarias donaciones hechas por Taiwán durante su administración (1999-2004).

Se conoció que la FGR ya tiene las órdenes de allanamiento, pero que no las ordena a la PNC para que esta las ejecute en las diversas propiedades que el expresidente Francisco Flores posee en el país.

Ante esto, el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes dijo que la PNC hace un esfuerzo tanto para localizar a Flores, como para presentar evidencias que fundamenten el caso.

“La responsabilidad de la dirección de la investigación recae en el fiscal General, esperaría que el fiscal dé esas indicaciones y que bajo ninguna circunstancia se le estén amarrando las manos a la Policía”, dijo Reyes.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …