Página de inicio » Nacionales » PNC detiene a guatemalteco por tráfico ilegal de personas

PNC detiene a guatemalteco por tráfico ilegal de personas

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Abel Mahin Ascencio González, de 32 años y nacionalidad guatemalteca, a quien se le atribuye el delito de tráfico ilegal de personas, al transportar un menor de edad hacia Guatemala.

La captura fue realizada en flagrancia, en la Terminal de Occidente en San Salvador, por el Departamento de Asistencia Migratoria de la División de Seguridad Fronteriza, de la PNC.

Según reportes, Ascencio González fue capturado cuando acompañaba a una joven menor de 18 años y de nacionalidad salvadoreña. La menor manifestó que iría a la ciudad de Guatemala, por un acuerdo que Ascencio González había realizado con una tía, para que la trasladara. Al momento de su detención se le incautó dos mil 300 dólares y dos teléfonos celulares.

Enfrentamientos con pandillas

En otros temas, la PNC repelió la noche del sábado un ataque de pandilleros en Izalco, Sonsonate. Que terminó con la captura de cinco pandilleros y uno fallecido.

Según reportes, los pandilleros de la 18 Sureños mantenían atemorizados a los pobladores de la colonia San Judas, del cantón Huizcoyolate y sus alrededores. Por ello, policías de la Sección Táctica Operativo llegó al lugar donde fueron recibidos a balazos por los criminales.

Al momento de su captura, los pandilleros se disponían a empacar marihuana, que almacenaban en dos sacos, que recién habían sido abastecidos por otros miembros de la estructura criminal.

La policía logró capturar a los pandilleros Ricardo Rafael Calderón Ramos de 22 años, Francisco Alberto Samayoa López (alias Gorda) de 23, Wilber Alexander Dueñas de 19, Ricardo Rafael Calderón Vásquez de 20 y William Alexander Hernández (alias Lobo).

Las autoridades policiales localizaron el cuerpo sin vida de uno de los agresores, aún no identificado, y cerca del mismo, un revólver calibre 38. Además, se logró incautar cerca de 100 libras de Marihuana, que será puesta a la orden de los tribunales respectivos.

En relación a los homicidios, la PNC registró siete muertes violentas el sábado, mientras que para el domingo once, para un total de 18 homicidios perpetrados, de los cuales al menos tres de estos son miembros de pandillas, según reporte de la PNC.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …