Página de inicio » Nacionales » PNC detiene a varios miembros de estructuras criminales en diferentes puntos del país

PNC detiene a varios miembros de estructuras criminales en diferentes puntos del país

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de proteger a la población, agentes de la corporación policial pertenecientes a varias delegaciones en diferentes puntos del país realizaron importantes detenciones de miembros de estructuras criminales vinculados a diferentes ilícitos.

En el municipio de San Salvador, la PNC detuvo a una persona con arma de fuego, durante los dispositivos realizados este viernes por la noche en establecimientos nocturnos. El detenido en flagrancia responde al nombre de Raúl Sigüenza, de 27 años.

Equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador, efectuaron registros preventivos en estos negocios, para verificar la legalidad de los establecimientos y los documentos de identidad de las personas que frecuentan estos lugares.

En Santa Ana, personal de la Subdelegación de la PNC de Chalchuapa, cantón Galeano, con apoyo de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares, detuvo a tres miembros de estructuras criminales.

Los detenidos responden a los nombres de Walter Contreras, de 24 años, alias “extraterrestre”, Jaime Linares, de 22, alias “Jaimito” y Luis Amaya, de 18, alias “demente”. De acuerdo a los informes, al primero de los arrestados se le atribuye el delito de tenencia, portación y conducción irresponsable de armas de fuego, al incautarle una pistola calibre 9 milímetros, y a los tres el de agrupaciones ilícitas. En la zona oriental, policías de la base rural de la Delegación de la PNC en Usulután y que forman parte del Plan Zafra, capturaron en flagrancia a tres miembros de estructuras criminales, en
diferentes dispositivos realizados en ese departamento.

En la colonia Santa Clara fueron arrestados Alexander Cortez Campos,
24 años, y Moisés Antonio Argueta Girón, de 18, quienes están involucrados en los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, agrupaciones ilícitas  y tráfico ilícito.

Durante el registro, les incautaron una sub ametralladora y una pistola, ambas calibre 9 milímetros, con cargadores y munición para las mismas y 632 porciones pequeñas de marihuana. En otro de los procedimientos, fue capturado Oscar Enrique Hernández Rivera, de 18
años, por el delito de  tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, incautándole un revólver y cuatro cartuchos para la misma.

En otro operativo, personal de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ciudad Delgado, detuvo a Yohalmo López alias “black”, miembro de una estructura criminal, por los delitos de
homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo a los informes, López es vinculado al homicidio de una mujer, ocurrido en septiembre de 2015, al interior de una vivienda ubicada en el pasaje Brasilia, colonia Palacios, barrio San Sebastián, en la ciudad de Delgado.  Su arresto se realizó durante una patrullaje preventivo y mediante una orden emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, en el pasaje Tecomate, en el municipio de Delgado.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …