Página de inicio » Nacionales » PNC detiene a sujeto por tráfico ilícito de drogas  

PNC detiene a sujeto por tráfico ilícito de drogas  

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de José Armando Serrano Murcia, ampoule de 24 años de edad, acusado del delito de tráfico ilícito de drogas, y se le incautó una porción mediana de marihuana, en el cantón Carasque, de Nueva Trinidad, Chalatenango.

El procedimiento se realizó durante un patrullaje preventivo y en el compromiso de la institución policial contra el combate al narcomenudeo.
Serrano Murcia es miembro activo de grupos criminales, fue interceptado sobre la calle principal del cantón Carasque, cuando los agentes realizaban un patrullaje preventivo en el lugar.
La PNC realiza una investigación del caso, puesto que presumen que el sujeto se dedica a la distribución y comercialización de drogas en zona.

En Chalatenango, la PNC ha intensificado sus patrullajes en municipios y zonas en donde se tiene información de tráfico de estupefacientes y de alto riesgo de violencia.

En otro hecho, la PNC capturó a Víctor Flores de 21 años, por el delito de robo, en Usulután.

Cuatro soldados de la Fuerza de Tarea Marte, de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), fueron capturados por elementos policiales, luego de que asaltaran a una persona en Plan del Pino, Ciudad Delgado.

Los elementos militares fueron identificados como Carlos Torres Méndez, Fredy Alexander Alvarado Majano, Brandon Amílcar Catalán y Elmer Aquino Amaya, quienes serán acusados de robo agravado.

De acuerdo al informe, los soldados asaltaron a una persona, quién portaba $800 dólares, por lo que han sido remitidos a Fiscalía para su respectiva investigación e inicie el proceso judicial en su contra.

Rescatan Coyote

En San Miguel, la PNC recuperó y rescató un coyote, especie en peligro de extinción en El Salvador, en colonia Tesoro, del mismo municipio.

Según informe policial, el Coyote llegó al lugar y se enfrentó a unos perros, por lo que la propietaria de la casa decidió llamar a la PNC para que rescataran al animal.
Personal de la División de Medio Ambiente de la PNC llegaron hasta el lugar, para poder trasladar al coyote hacia la sede policial.

En las próximas horas será llevado a un sitio para su recuperación y luego poderlo libertar en su hábitat natural, esto como parte del trabajo de la División ante el riesgo de la especie en peligro de extinción.
La corporación policial reitera el llamado a la ciudadanía a proteger nuestros recursos naturales y fauna en riesgo de extinción.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …