Página de inicio » Nacionales » PNC detiene a 11 pandilleros vacacionando en playa El Tunco

PNC detiene a 11 pandilleros vacacionando en playa El Tunco

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Unidades policiales que tuvieron conocimiento que pandilleros de San Vicente habían organizado una «excursion» a la playa El Tunco, en el departamento de La Libertad, coordinaron con unidades del departamento de La Libertad, logrando la captura de 11 pandilleros que contaban con antecedentes policiales y dos con órdenes de captura.
Dos pandilleros son José Ulises Castellanos, alias Sovietico, y Dennis Alfonso Flores, alias Muco. Los demás pandilleros serán remitidos por organizaciones terroristas.
Incautan 3 armas largas escondidas por pandilleros
En el interior de una casa abandonada del cantón San José de la Montaña, jurisdicción de Zacatecoluca, se encontraron 3 armas largas tipo escopeta, las cuales se encontraban ocultas dentro de un tubo de pvc.
Las armas fueron encontradas por equipos policiales, en patrullajes por la zona, con el apoyo de información de la ciudadanía que tiene bien medidos los movimientos de los pandilleros.
División Antiextorsiones captura a dos mujeres en Alta Vista en Tonacatepeque
En el mismo orden, la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en flagrancia a dos mujeres pertenecientes a una estructura criminal que atemorizaban a la población de la colonia Altavista en el municipio de Tonacatepeque.
Las detenidas responden a los nombres de Tania Elizabeth Medrano y Stephany Guadalupe Landaverde Hernández, ambas de 24 años de edad, a quienes se les atribuye el delito de extorsión agravada.
El procedimiento se realizó en el sector de un centro comercial ubicado sobre el Boulevard de Los Héroes, en San Salvador; al momento de ser intervenidas, se les incautaron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la extorsión.
Según las autoridades policiales, la manera en que las capturadas cometian
el ilícito, era a través de llamadas telefónicas a sus víctimas (comerciantes de la zona), asimismo, hacían visitas personales donde aprovechaban para intimidarlas, amenazándolas de muerte si se negaban a colaborar con las exigencias económicas que estas les hacían.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …