Página de inicio » Nacionales » PNC despliega unidades para verificar ventas de productos pirotécnicos en la capital
Agentes de la Policía Nacional Civil revisan carretillas en las que se comercializa pólvora, en el centro de San Salvador. Buscan productos pirotécnicos no autorizados. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

PNC despliega unidades para verificar ventas de productos pirotécnicos en la capital

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de verificar las ventas de fuegos pirotécnicos durante las fiestas de fin de año, la Policía Nacional Civil desplegó elementos pertenecientes a la Dirección de Armas y Explosivos (DAE) en las diferentes calles del Centro Histórico.

Los agentes de la DAE, iniciaron en la calle Rubén Darío para luego recorrer las principales arterias de la ciudad capital en la búsqueda de puntos de venta de pólvora ilegales como son   ventas ambulantes. Inspeccionaron puntos de venta legalmente establecidos para verificar que no se estén comercializando “cohetes” prohibidos.

“El despliegue de la DAE es en razón de continuar fiscalizando las ventas de pólvora para incautar fuegos artificiales prohibidos o legales que se comercialicen en lugares no autorizados para su venta”,  dijo Howard Cotto, director  general de la PNC.

Las primeras inspecciones de la DAE en las fiestas navideñas arrojaron como resultado más de 120 mil unidades de fuegos artificiales incautados.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …