Página de inicio » Nacionales » PNC coordina con Honduras y Guatemala para garantizar seguridad
El director de la PNC Howard Cotto, junto a titulares de la corporación policial, presenta plan de seguridad para las vacaciones agustinas. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

PNC coordina con Honduras y Guatemala para garantizar seguridad

Toda la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra activa para brindar seguridad en las vacaciones agostinas, además de 14 mil efectivos de la Fuerza Armada.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo ya se encuentran listas, sin embargo, garantizar la seguridad de la ciudadanía es la principal misión de la Policía Nacional Civil (PNC) que inició la aplicación de Plan de Seguridad Agostino, en el que se coordinará labor entre los países del Triángulo Norte.

En los últimos años se ha incrementado el turismo de salvadoreños para Guatemala y Honduras, dicha situación ha conllevado a que los máximos jefes policiales de los tres países se unan para garantizar la seguridad de los visitantes a los vecinos países. “Se han empeñado a implementar un dispositivo de seguridad que garantice que los salvadoreños que visiten Guatemala y Honduras puedan hacerlo en las mejores condiciones y puedan regresar cuando las vacaciones finalicen en óptimas condiciones”, dijo Howard Cotto, director de la PNC. Esta iniciativa se unirá al esfuerzo de la PNC, que implementa el plan de Seguridad desde las cero horas del domingo 29 de julio, y terminará el seis de agosto a las 12 de la noche, con el objetivo de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las actividades festivas y a nivel nacional.

El máximo jefe policial explicó que para el desarrollo del plan de seguridad prácticamente toda la Policía estará activa, con un total de 22, 500 elementos policiales.

“Los desfiles, seguridad en las diferentes ferias, la misa y procesión de Salvador del Mundo y seguridad en los diferentes carnavales serán prioridades para el trabajo de seguridad”, enfatizó Cotto.

Por otro lado, aseguró que el mayor reto son los accidentes de tránsito, “Vamos a tener presencia y seguridad en carreteras y fronteras que incluye las coordinaciones con la Policía de Guatemala y Honduras”, recalcó Cotto.

Asimismo, se contará con la Policía de Turismo y Policía Montada que estarán en todos los parques y playas del país. Asimismo, se mantendrán dos unidades de taller móvil hacia el puerto de La Libertad y hacia la Costa del Sol, brindando auxilio a los automovilistas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …