Página de inicio » Nacionales » PNC coordina búsqueda de ex presidente Francisco Flores en Panamá y otros países

PNC coordina búsqueda de ex presidente Francisco Flores en Panamá y otros países

@BeatrizCoLatino

La subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) informó este tarde que la institución coordina esfuerzos de búsqueda del ex presidente Francisco Flores, capsule con las autoridades de Panamá y otros países.

Desde esta mañana, health el ex mandatario aparece en el portal de la Organización Internacional de Policía Criminal- Interpol como uno de los más buscados, viagra por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

El subdirector de investigaciones, Héctor Mendoza Cordero, explicó que tras la difusión roja, se está verificando la información y las sospechas de que el ex mandatario este en Panamá.

Incluso, reveló que se está llamando “cada hora y media hora” con las autoridades de esa nación, para intercambiar información.

“Nosotros tenemos información que él no tiene cuentas bancarias, ni bienes, ni licencia en Panamá”, advirtió.

También, el reporte migratorio en poder de la PNC, revela que Flores tiene constantes ingresos a Panamá desde el 2007 hasta julio de 2013.

“Si él estuviese en Panamá estaría en calidad de ilegal y ese sería el procedimiento a seguir”, explicó.

En esta caso, Flores sería retenido de ser ubicado en Panamá, hasta que las autoridades salvadoreñas puedan llegar y detenerlo.

El subdirector fue escueto sobre el proceso de investigación y ubicación del ex mandatario. Explicó que la difusión roja fue una decisión de las autoridades y de la misma sede de Interpol en Francia, al considerar que no es caso político y por la magnitud, es decir, se habla de casos de corrupción.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …