Página de inicio » Nacionales » PNC continúa labor contra grupos delictivos

PNC continúa labor contra grupos delictivos

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) registró una serie de acciones en contra de la criminalidad para este fin de semana que dejó capturas e incautaciones en diversos puntos del país.

La División de Seguridad Fronteriza de la PNC, en la frontera La Hachadura, procedió a la detención en flagrancia de cuatro personas por los delitos de hurto agravado y conducción de mercadería de dudosa procedencia.

Los imputados responden a los nombres de Mario Antonio Guevara de 48 años de edad, Julio Alfonso Cornejo Cáceres de 47, Edwin Alexander Moz Escobar de 24 y  Ricardo Neftalí Rivas García, de 18 años, todos salvadoreños.

A estos se les incautó la cantidad de cinco sacos de nylon conteniendo en su interior carne de res, dos vehículos clase automóvil, el procedimiento inició sobre la carretera San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

En otro hecho, la Sección Táctica Operativa detuvo a profesional con 488 grados de alcohol tras incidente de reconocido bar capitalino.

Según reportes, Dany Walter González García de 36 años fue capturado luego que discutiera con otros clientes de un bar y les amenazara con arma de fuego en total estado de ebriedad.

El hecho se suscitó en un conocido restaurante capitalino de la onceava Avenida Norte y Alameda Juan Pablo II. El capturado será acusado del delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

De igual manera, para este fin de semana la PNC reportó que las unidades especializadas de la Policía, apoyadas por soldados, repelieron tres ataques de pandilleros suscitados en diversos puntos de la zona oriental y paracentral del país.

El primero de los atentados se produjo la madrugada de este domingo en la lotificación El Mameyal del cantón Copinol Primero, de Chinameca, en San Miguel, donde falleció un terrorista integrante de la pandilla 18 Sureños, identificado como Luis Alberto Ramos Pineda, alias Pepino.

Ramos Pineda era un prófugo de la justicia, contra quien pesaba una orden judicial de detención por el homicidio agravado en contra del familiar de un policía, ocurrido recientemente en dicha comprensión.

En otro hecho, en el cantón Agua Helada, en Santa Clara, San Vicente, donde la PNC repelió el ataque de un grupo de pandilleros, que al detectar la presencia policial abrió fuego en contra de las autoridades y de inmediato se dio a la fuga a través de unos cañales.

En el procedimiento se capturó a Pedro Juan Romero Rivas de 29 años, conocido como “Chucho Juan”, miembro activo de la clica de la Mara Salvatrucha (MS13) que delinque en el lugar del ataque, en su poder tenía una escopeta artesanal y munición.

El detenido posee antecedentes criminales por robo, extorsión y hurto, y fue reconocido como uno de los que participó en otro ataque en contra de la Policía, ocurrido en julio anterior.

Mientras que en el cantón El Nisperal, municipio de Santa Elena, en Usulután, la Policía respondió al ataque de un grupo de mareros, con el saldo de uno de los agresores muerto.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …