Página de inicio » Nacionales » PNC contabiliza a 72 personas detenidas por “conducción peligrosa”

PNC contabiliza a 72 personas detenidas por “conducción peligrosa”

Oscar López

@OscarCoLatino

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que del 19 al 24 de marzo han detectado cientos de personas conduciendo bajo efectos de alcohol, find de ellas 72 fueron detenidas por conducción peligrosa.

Entre los detenidos, destaca una mujer de 25 años, a la que se le detectó 675 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.

La División de Tránsito de la PNC aseguró que, durante los últimos días de vacación, incrementó los controles vehiculares, con el objetivo de detectar a conductores irresponsables que manejan un automotor bajo influencia de alcohol u otras sustancias.

El límite de alcohol al conducir permitido por la Ley es de 0 a 49 miligramos por decilitro de alcohol; si una persona maneja con niveles de alcohol arriba de 50 a 99 miligramos será acreedora de una esquela con valor de $57.14; y si supera los 100 miligramos recibirá la esquela y a la vez será trasladado a la delegación policial, por considerase conductor peligroso.

La División de Tránsito de la PNC también verifica el respeto a los limites de velocidad establecidos en la carreteras del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …