Página de inicio » Nacionales » PNC condecora con “Medalla al Mérito” a personal destacado
El director de la PNC Howard Cotto entrega la Medalla al Mérito Policial a personal operativo y administrativo de la institución, como parte de las actividades del 26 aniversario de la corporación policial. Foto Diario Co Latino/PNC.

PNC condecora con “Medalla al Mérito” a personal destacado

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Medalla al Mérito Policial fue entregada a personal operativo y administrativo de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se han destacado por su alto espíritu de servicio, alto sentido de responsabilidad y trabajo comunitario.

El director de la PNC, comisionado Howard Cotto, explicó que este reconocimiento se otorga a agentes, cabos sargentos, oficiales y personal administrativo de las distintas unidades y delegaciones del país, como parte de las actividades del 26 aniversario de la corporación policial.

“A 26 años de vida de nuestra institución, hemos logrado la madurez necesaria, debemos mantener el impulso hacia adelante, para que nuestro trabajo siga siendo un baluarte para que el país siga cumpliendo con sus objetivos. Este reconocimiento debe servir como un ejemplo a los alumnos de ANSP sobre el valor que lleva ser miembro de la PNC”, recalcó Cotto.

Asimismo, agradeció a las familias de todos los miembros de la corporación policial, por colaborar y ser parte de su formación y su disposición de trabajar por la seguridad de las comunidades y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos.

Instó a los miembros de la PNC a seguir adelante fieles a los principios y valores de la corporación, para que, pese a los problemas, la institución sea ejemplo a nivel internacional, ya que uno de los principales retos es fortalecer las alianzas con la comunidad y todos los sectores de la sociedad a fin de restituir el tejido social perdido.

Durante toda la semana la PNC ha desarrollado una serie de actividades conmemorativas a los 26 años de fundación, así la delegación de Morazán llevó a cabo una jornada deportiva, donde participaron empleados, agentes policiales y familiares.

Entre tanto, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, expresó, a través de su cuenta de twitter sus felicitaciones a los miembros de la PNC, “18 agosto 1992 con muchos sueños y pocos recursos iniciamos a construir esta institución, fruto Acuerdos de Paz y garante de la seguridad y democracia”.

La PNC al igual que otras entidades públicas surge producto de los Acuerdos de Paz firmados en Chapultepec, México, en enero de 1992, entre la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ahora partido político, y la administración del expresidente Alfredo Cristiani, que puso fin al conflicto civil salvadoreño de más de una década.
A partir de este año, la PNC celebrará cada 18 de agosto su aniversario, fecha en la que entró en vigencia la ley orgánica en 1992, la cual emitió el congreso salvadoreño en junio de ese año.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …