Página de inicio » Nacionales » PNC captura a tres supuestos pandilleros por asesinato de policía

PNC captura a tres supuestos pandilleros por asesinato de policía

@DiarioCoLatino

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), viagra Howard Cotto, pharmacy participó ayer en la presentación de tres supuestos pandilleros vinculados al asesinato de un agente policial en Santa Ana.

 El hecho se registró el pasado 30 de diciembre, en el cantón El Tinteral, de Coatepeque, Santa Ana. La víctima fue identificada como Geovanni Fuentes.

 El agente policial, en sus horas libres, se dedicaba a la venta de gas propano y mientras realizaba esta labor fue atacado por los supuestos pandilleros.

 El subdirector de la PNC informó que el proceso de investigación continúa, y que se desconoce el móvil del crimen. Aunque la institución maneja como primera línea que atentaron contra el agente fue por ser miembro de la PNC.

 Los tres sujetos son acusados por el delito de homicidio agravado y fueron detenidos mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

 Asimismo, el subdirector confirmó que durante las últimas 24 horas se desarrollaron varios operativos para detener a los responsables del asesinato del agente de la División Elite contra el Crimen Organizado (DECO), Milton Hernández.

 Hernández fue asesinado esta semana cuando salía de su vivienda. Cerca de cinco pandilleros de la 18 habrían participado en el atentado registrado en la residencial Miramundo, en la Ciudad de Apopa.

 El jefe policial confirmó que once pandilleros han sido detenidos por este caso y que uno de los supuestos delincuentes perdió la vida, mientras se desarrollaba el operativo.

Las autoridades no descartan que la orden pudo salir de un centro penal. El agente de la DECO tenía cerca de 18 años en la institución.

El año pasado la PNC registró el asesinato de 39 agentes y en el presente año ya se reportan dos.

Ayer en horas de la noche la PNC y la Fiscalía también confirmaron que trabajaron en la escena de cinco homicidios.

Los hechos se reportaron en diferentes puntos del país. Uno de ellos fue en Santa Cruz Michapa. En este caso las autoridades explicaron que la víctimas había desaparecido desde el 23 de octubre y fue ubicada sin vida, anoche.

Se informó preliminarmente que el joven identificado como Luis Alberto Ponce, es hijo de un secretario del Juzgado.

El subdirector no confirmó esta información, pero tampoco la desmintió.

“Se están investigando los móviles de su desaparecimiento”, dijo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …