Página de inicio » Nacionales » PNC captura a sospechoso de participar en privación de libertad de soldados

PNC captura a sospechoso de participar en privación de libertad de soldados

@BeatrizCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada procedieron a la detención, viagra esta madrugada, clinic de un sospechoso de participar en la privación de libertad de dos elementos de la Fuerza Armada.

El reporte policial indica que los dos soldados salían de un lugar nocturno, capsule tras gozar de su licencia, cuando fueron privados de libertad por supuestos pandilleros y traslados hasta un prostíbulo de la 10º Avenida Norte de San Salvador.

Luego de ser privados de libertad los elementos del ejército fueron golpeados por sus captores, pero uno logró escaparse y dar aviso a los elementos que están destacados en una de las paradas del Sistema de Integrado de Transporte (SITRAMSS).

Luego que logró escapar el militar y dio aviso a la patrulla de la Fuerza de Tarea Marte, que se encontraba en la parada del SITRAMSS, quienes en coordinación con personal del Comando de Fuerzas Especiales, Regimiento de Caballería y personal policial de la delegación Centro, realizaron un operativo de búsqueda, logrando la liberación del otro elemento de tropa.

En el procedimiento se capturó al supuesto pandillero de la MS identificado como Josué Ismael Jacobo Vásquez, alias “El Chino”, quien fue reconocido como uno de los agresores.

Trascendió que el supuesto pandillero, incluso, robo los zapatos del elemento del ejercito y eso también sirvió para identificarlo. Según información policial, los soldados fueron trasladados primero al Instituto de Medicina Legal para un chequeo forense y luego traslados al Hospital Militar Central, para su respectiva evaluación médica.

En un comunicado del Ministerio de Defensa se informó que la salud de ambos elementos es estable y que se recuperan de las lesiones.

Las autoridades de Justicia y Defensa confirman que existe un plan desde el año pasado para atentar en contra del personal de seguridad pública.

En los primeros 14 días de enero se registran cinco agentes policiales asesinados y dos atentados en contra de personal supernumerario del PPI.

Ayer, el Ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, dijo que ante la ola de criminalidad recrudecida en los primeros días del año y finales del 2014 se reunieron de emergencia como gabinete de seguridad.

La reunión sirvió para replantear nuevas medidas de seguridad para los agentes policiales y el personal de seguridad y penales.

También dijo que se analiza si el alza de los homicidios está vinculado con el proceso electoral que vive el país para elegir a disputados y alcaldes.

“La delincuencia manda sus mensajes para hacerse sentir”, explicó el ministro.

Se espera que mañana el Consejo de Seguridad y Convivencia presente al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sus propuestas enfocadas al combate de la criminalidad y violencia, luego de varios meses de trabajo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …