Página de inicio » Nacionales » PNC captura a mujer con dos granadas fragmentarias

PNC captura a mujer con dos granadas fragmentarias

@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil informó de la captura de Wendy Beatriz Orellana, site de 21 años de edad, prostate luego de que agentes policiales le incautaran dos granadas fragmentarias, ocultas en un bolso de mano.

Según los informes policiales, la mujer llevaba un bebe de aproximadamente siete meses entre sus brazos, y en el bolso de mano al registrarle se le detectaron los dos artefactos, una granada M-67 y otra M-26, industriales.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes antidrogas que se encontraban patrullando la zona e interceptaron a la mujer, a inmediaciones de la referida terminal de autobuses del transporte público.

La acusada venía procedente de la colonia El Palmar de Santa Ana y se dirigía hacia la ciudad de San Miguel, por lo que la PNC sigue investigando el hecho, Orellana será acusada de tenencia y portación de artefactos explosivos.

Detienen a secuestradores

Con el apoyo de la Unidad Especializada de delitos de crimen organizado de la Fiscalía General de la República (PNC), la PNC informó sobre la captura de dos hombres y una mujer, quienes habían privado de libertad a una persona, la cual fue rescatada al momento de la captura.

El procedimiento fue desarrollado por agentes de la división élite contra el crimen organizado en el departamento de San Miguel, quienes lograron la captura en fragancia de Walter Alexander Gómez Rivera de 20 años de edad, Mauricio Antonio Vásquez y Silvia Rivera de 42 años cada uno.

Según la investigación, los tres detenidos podrían estar vinculados a estructuras de crimen organizado que operan en la ciudad de San Miguel.

La PNC y Fiscalía iniciaron la investigación de los hechos, tras la denuncia de los familiares de la víctima, quienes manifestaron que habían recibido varias llamadas telefónicas exigiéndoles fuertes cantidades de dinero a cambio de la liberación de la persona plagiada.

La Policía informó que al momento de ser capturados se les incautó la cantidad de $1,780 dólares en efectivo producto del ilícito, como también un arma de fuego calibre 38mm, y teléfonos celulares de distintas compañías, a cuyos aparatos se les realizará una experticia.

Detienen a traficante de personas

Wilber Sebastián Marín Coreas, de 32 años de edad, fue detenido en flagrancia, por la PNC en la frontera San Cristóbal, en el departamento de Santa Ana.

El sujeto fue sorprendido por las autoridades policiales tratando de pasar ilegalmente a un hombre, hacia Guatemala. Por lo que se procedió al arresto que se hizo efectivo a través del plan particular frontera segura Semana Santa 2016.

Finalmente, las autoridades policiales informaron que todos los detenidos fueron puestos a las órdenes de los juzgados respectivos para iniciar el proceso en su contra.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …